Aumentan vendedores ambulantes en el puerto

El comercio informal está presente en todas sus modalidades y en cualquier época del año, practicado por personas que llegan de algunas comunidades en busca de mejores oportunidades o provenientes de otras ciudades.  Al respecto Jesús López Ramírez Jefe del Departamento de Asuntos Indígenas expresó que alrededor del 20 por ciento ha sido el aumento de vendedores ambulantes en la ciudad siendo principalmente personas indígenas.

Agregó López Ramírez, que el incremento se da debido a que desde el pasado mes muchos indígenas en busca de mejores oportunidades llegan a vender al puerto, ya que dejan sus lugares de origen en busca de nuevas oportunidades.
Añadió que cuando se les decomisa su mercancía, no hay acercamiento de los afectados con el área para poder ver en que se les puede apoyar, a pesar de que estas personas se retiran del puerto en el mes de julio cuando van a sembrar  sus tierras en sus lugares de origen.
Pero los que llegan de otras ciudades son las que deciden residir en este puerto y para subsistir se dedican al comercio informal y no se emplean en tiendas, hoteles y comercios aunque es ofrezcan trabajo,  bajo el pretexto que los sueldos son muy bajos y mejor se dedican al comercio informal ya sea invadiendo banquetas o ranchando sus mercancías por las colonias populares. 
Por su parte  Alberto García Blanco, director de Reglamentos, anunció que no se está tolerando a nuevos vendedores por lo que se han realizado decomisos de mercancías a estas personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario