CETIG bloquea la autopista del sol

Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015 (NOTYMAS).  Integrantes de la Coorinadora Estatal de Transportistas de Guerrero (CETIG),  bloquearon la Autopista del Sol por una media hora y agredieron a un camarógrafo, provocándole lesiones en la cabeza, durante su manifestación para exigir concesiones de transporte público.

Los manifestantes encabezados por su dirigente Juan Mendoza Tapia, exigieron al gobierno del estado la entrega de concesiones para 15 municipios del estado; así como la liberación de recursos para proyectos productivos para más de 30 municipios de la entidad.
Los transportistas bloquearon por una media hora el carril sur-norte de la Autopista del Sol y de ahí emprendieron la marcha en una caravana conformada por casi 40 unidades entre urbans y taxis y unas 200 personas.
El líder transportista, quien cuenta con varias órdenes de aprehensión, exigió también una reunión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez para entregarle de manera personal las demandas de su organización, que por cierto mantiene en su poder vehículos con reporte de robo.
En ese sentido, y previo a la marcha que emprendieron los inconformes desde la entrada sur de la ciudad y hasta el palacio de gobierno, retuvieron otras 7 unidades, algunas, propiedad de dependencias de los tres niveles de gobierno y otras de particulares.
Además, el camarógrafo de televisión local, Néstor Ortega, fue agredido por los manifestantes, le provocaron una lesión en la cabeza y fue necesario ser atendido en una clínica particular; su estado de salud se reportó estable; pero adelantó que interpondrá una denuncia por la agresión y el robo de un celular.
Antes de llegar a palacio de gobierno, los transportistas tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural para exigir la entrega de un presupuesto de 600 mil pesos para proyectos productivos de unos 30 municipios de la entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario