CFE no hace cobros a domicilio

La Comisión Federal de Electricidad alertó sobre posibles defraudadores que pueden sorprender a sus clientes y a la ciudadanía, ofreciéndoles a domicilio revisiones a sus medidores, conexiones, reconexiones u otros servicios, cobrando por ello y, en algunos casos, entregando falsos comprobantes de pago.

Así lo alertó Raúl Gómez Cárdenas, Vocero de la CFE en Morelos, quién señaló que el personal de CFE no está facultado para realizar cobros a domicilio por sus servicios, y que todos los pagos inherentes al servicio de energía eléctrica deben realizarse en las oficinas, cajeros de CFE o centros autorizados, recibiendo el comprobante o certificación del pago correspondiente. La única excepción es el cobro en sitio que realiza CFE a comerciantes de ferias o tianguis, en los que expide comprobantes foliados y  oficiales.
También recordó que ningún trabajador de la empresa tiene autorización para ingresar al domicilio de los clientes, ya que las instalaciones eléctricas de su responsabilidad (medidor, acometida y red eléctrica) se encuentran fuera. Solo se exceptúan los casos especiales en los que el cliente lo solicita previamente y da su consentimiento.
Explicó que en algunos puntos del Estado se han presentado algunos casos en los que algunas personas, de manera clandestina u ostentándose como trabajadores o supervisores enviados por CFE, ofrecen los mencionados servicios cobrando por ello y, en algunos casos, dando comprobantes de pago falsos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario