“Se percibe vacío de poder” Resucitemos Chilpancingo, plantea Antonio Gaspar

 “A pesar del esfuerzo que se ha hecho durante estos años vemos pendientes”, la capital “ha sido de las ciudades más golpeadas”, dice el aspirante a alcalde Chilpancingo

Jesús Cayetano Norberto
“Resucitemos Chilpancingo”, plantea Antonio Gaspar Beltrán, el ahora registrado formalmente como aspirante a la alcaldía de la capital por el PRD, quien admite que nunca ha visto una ciudad tan en crisis como ahora e incluso asegura, “como que percibimos un vacío de poder”. 

Entrevistado en esta capital, el también diputado con licencia recuerda: “estamos formalmente registrados como aspirantes, cumplimos con todas las formalidades establecidas en la convocatoria, esperamos que este 12 sea declarada nuestra precandidatura por el Consejo Electoral del PRD, y a partir de ahí empezar en la ruta de protestas que nos consoliden como un aspirante serio a gobernar Chilpancingo”. 

El PRD, lo recuerda, tiene como fecha límite el 24 de este mismo mes para definir a su candidato a alcalde de la capital. Hablando sobre las propuestas de su proyecto asegura el perredista: “hay que ser honestos, no es lo mismo ver el toro que torearlo, hay que hacer suficiente la burocracia con que cuenta el ayuntamiento, son más de 3 mil trabajadores que la verdad debería de reflejarse en la atención que el pueblo merece; no estoy en contra de que haya muchos trabajadores, sino que Chilpancingo merece ser atendido en sus mínimas necesidades, es uno de los principales retos que tenemos que afrontar: viabilidad, certeza y confianza a esta burocracia para salir a reconquistar la confianza de la gente”. 
Detallo que además de conformar sus redes de apoyo y acercamiento con la gente ya está buscando integrar a su proyecto a gente conocedora de los problemas de la capital, para ir viendo propuestas viables y soluciones a las necesidades de los actualmente más de 200 mil habitantes de la capital de Guerrero, como por ejemplo en materia de agua, servicios públicos, imagen urbana, entre otros aspectos.
 Y reconoce: “Chilpancingo ha sido una de las ciudades más golpeadas, a pesar del esfuerzo que se ha hecho durante estos años vemos pendientes, uno de ellos es el Huacapa, seguridad pública, agua potable, alumbrado público, parques y jardines, espacios recreativos”. 
- Siendo alcalde electo, y en caso de que se alargue el movimiento inconforme por el caso Ayotzinapa, ¿Habría disponibilidad de tu parte para acercarte a ellos?
 - Lo que trataré –obviamente cuando Dios brinde las condiciones de hacerlo- es de identificarme con ellos, yo no estoy en contra de su movimiento, nunca he estado en contra de la exigencia de justicia, de que se esclarezcan los hechos que sucedieron en Iguala. 
“Chilpancingo lo que está pidiendo es el restablecimiento del orden y de la paz”, sostiene Gaspar Beltrán, “hay que reconocer que la toma del ayuntamiento está complicando en gran medida el desempeño del gobierno municipal, falta seguramente mayor coordinación, como que percibimos un vacío de poder; no hay ya garantía de andar en la calle, primero por la seguridad, después por la vialidad, ya no sabes qué calles están abiertas o cerradas, obras que tienen meses que no se concluyen”. 
- Tú como chilpancingueño, ¿Habías visto una capital con este nivel de crisis? 
- La verdad no. Lo que haría como presidente municipal es seccionar Chilpancingo en zonas de atención, tenemos definidas siete zonas de atención para Chilpancingo en donde no únicamente tenga que estar abierto el palacio municipal, hablamos algo así como de delegaciones municipales en donde habremos de responsabilizar a los servidores públicos para que, coincidiendo con su domicilio, pudieran también ubicarse para prestar los servicios municipales a la gente. 
A resucitar Chilpancingo “Resucitemos Chilpancingo”, convoca Antonio Gaspar, “tanta historia que tiene Chilpancingo merece que quienes hoy tenemos la oportunidad de servir lo hagamos con dignidad, con decoro, con pulcritud, con honestidad, sobre todo la ciudad que me imagino gobernar es una ciudad donde todos estemos participando, donde ya no consintamos acciones arbitrarias de la autoridad, que la ciudadanía sea la que esté enfrente de las acciones de gobierno”. Pero primero lo primero. 
En este marco el político capitalino insiste en confiar que el Consejo Electivo de su partido habrá de tomar la mejor decisión, “insisto en que hoy tenemos la oportunidad histórica de gobernar Chilpancingo, el PRD tiene todos los elementos, la preferencia a su favor, y las decisiones que se tomen deben ser encaminadas a pugnar por la unidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario