Denuncian que maestro de la técnica 186 maltrata a sus alumnos

Maestro endurece acciones contra de sus alumnos luego que padres inconformes lo denunciaron por maltrato con el supervisor escolar, ante tales resultados elevarán su queja y acudirán con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), toda vez que en lo local no han encontrado solución. 

Se trata de los padres de familia de la escuela secundaria Técnica 186 Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia El Hujal, quienes denunciaron que los alumnos son maltratados psicológicamente por un maestro de nombre Oscar Velazquez Ramiro y a pesar de las quejas, los directivos no han hecho nada.
Con relación a lo anterior, la madre de familia de nombre María López, informó que eso no ha servido de nada, debido a que a que la conducta del químico es más intensa después de la llamada de atención de sus superiores y ha llegado a tener discusiones con sus alumnos.
Añadiendo, que de no tomar cartas en el asunto, acudirá con el representante de la contraloría interna de la Secretaría de Educación Guerrero, Víctor Moreno Leyva para que se avoque a resolver esta queja.
Dijo que existe el temor,  que pueda ocurrir algo con los alumnos, “solicitamos del profesor una disculpa para los agraviados y que verdaderamente cambie su actitud con la ética  que debieron inculcarle en casa y en su profesión”.
Destacaron que el maltrato es ejercido por profesores en contra de los alumnos, ya sea directamente o por omisión, además las autoridades son testigos pasivos que se hacen de “la vista gorda”.
También las madres de familia señalaron que el profesor, que imparte la asignatura de Química, les dice a los alumnos que “son unos retrasados mentales”, lo que  ha causado molestia a los padres.
Por esa situación llevaron su queja con Humberto García Soberanis, de la supervisión escolar, quien manifestó que ya habló con la directora del plantel y con el profesor para que cambien de actitud, pero fue peor porque el docente a endurecido su actitud contra sus alumnos.

2 comentarios:

  1. MI HIJO VA EN 3A Y LE DA CLASES ESE MAESTRO Y SIEMPRE LO HA TRATADO BIEN, NO HE TENIDO NINGUNA QUEJA,

    ResponderBorrar
  2. Lo que a de hacer esa Sra. Es bien aconsejar a su hija, seguramente es una floja y como los padres apoyamos y solapamos esa flojera ,todo lo q los hijos nos dicen lo creemos, entrevisten a todo el grupo y saquen conclusiones.

    ResponderBorrar