Dirección de educación municipal pone en marcha campaña de prevención del delito


Petatlán, Gro.- Para prevenir el delito dentro y fuera de los planteles, en las instalaciones de la Esc. Sec. Gral. “Solidaridad Japonesa”, ubicada en la comunidad de San Jeronimito,  se llevó a cabo la apertura de la Campaña Municipal de Prevención del Delito, quien fue dirigida a estudiantes y padres de familia.

El programa descrito fue dirigido a los más de 500 alumnos que cursan sus estudios en el nivel básico, maestros y padres de familia.
En su intervención, el Director de Educación Municipal Jorge Antonio Montes Ramírez, resaltó la importancia de implementar con los jóvenes y padres de familia este tipo de programas que ayudarán a regular el comportamiento de la sociedad y prevenir los delitos.
“La idea es ayudarles a prevenir este tipo de conductas, porque de no hacerlo, todo eso nos lleva a situaciones de las que nos arrepentimos demasiado tarde”, precisó.
Exhortó a los maestros a darle seguimiento al programa, parta que este esfuerzo que se está haciendo sea redituable y que a final de cuentas podamos incidir, no solamente cuantitativamente en la baja de los delitos, sino cualitativamente en el nivel de vida de los alumnos”.
Cabe destacar que estuvo presente el Capitán 2° de Inf. Víctor Manuel Martínez Martínez. Quien acudió en representación del Coronel De Inf. Merced Xahuentitla Vazquez, Comandante Del 75/o. Batallón De Infantería. Y a su vez Participo con una ponencia en la que informo a los alumnos de las sanciones que se les aplicara en caso de cometer un delito.
Por lo que les reiteró que en su vida diaria deberán respetar las normas jurídicas para evitar que se les apliquen de acuerdo a la ley en perjuicio de sus personas y familias.
A su vez, el Profr. Marcelino Fajardo Lucas, Director de la Esc. Sec. “Solidaridad Japonesa” agradeció al Gobierno Municipal que presi el Alcalde Jorge Ramírez Espino, por realizar las actividades mencionadas en beneficio de la comunidad escolar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario