Maestros anuncian que hoy jueves realizarán otras acciones


En el marco de la movilización Nacional y estatal, estamos realizado algunas acciones entre ellas el día de ayer miércoles unos 200 maestros decidimos tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado y otros 200 compañeros tomaron oficinas del SAT del gobierno federal y otros 200 compañeros más se trasladaron a Chilpancingo para participar en la mega marcha del miércoles del Caballito hasta el Parador del Márquez.

Informó lo anterior el Profesor Sergio Guinto representante de la Ceteg y del Movimiento Popular Azuetense (MPA), entrevistado momentos después que los maestros tomaron las instalaciones de las instituciones mencionadas.
Agregó que estas movilizaciones y la toma de estas dos instituciones empezaron a las 9:00 horas y se retirarán a las 13:00 horas.
Añadió que las peticiones o exigencias son la estabilidad laboral donde muchos maestros unas 22 mil plazas en Guerrero están en peligro de perderlas, la otra exigencia que. No quitan el dedo del renglón es la aparición con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y castigo ejemplar a los culpables y que estas movilizaciones son de manera indefinida en tanto el gobierno federal no de una respuesta contundente a las exigencias que tienen y que hoy jueves realizarán otras actividades diferentes aunque no especificaron cuales y que será hasta el viernes cuando estén regresando a los salones de clases.

Entrevistada por separado en la puerta de la Secretaría de Finanzas  la señora Enriqueta Jimenez dijo que llegó ahí porque tenia que pagar la tenencia de su vehículo pero que no pudo realizar su pago por estar tomadas las oficinas.
Aseguró que con esta toma de oficinas los maestros no han logrado nada y que sólo están perjudicando los derechos de terceros pero que con tomar oficinas públicas hasta ahora no han logrado arreglar nada.
Destacando que “con estas acciones los maestros no arreglan nada al contrario están generando más violencia y perjudicando los derechos de terceros”.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario