Donará Luis Walton su sueldo de gobernador


*Será distribuido mediante programas sociales, anuncia en reunión con personas que han recibido su apoyo altruista.

El candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto anunció que donará su sueldo de gobernador de Guerrero, como lo hizo en Acapulco durante su gestión como alcalde y será distribuido mediante programas sociales a las personas que menos tienen.

En una emotiva reunión con discapacitados y personas vulnerables que han sido apoyadas por Walton Aburto de manera altruista durante su estancia en la presidencia de Acapulco, y antes de estar en ella, el candidato recordó que durante su juventud él fue apoyado para salir adelante, por lo cual ahora él lo hace con personas que lo necesitan, sin ningún interés.
Walton Aburto reiteró que en su gobierno no robó al erario municipal y que por el contrario trató de apoyar a las personas que acudieron a él para salir adelante pues, aseguró, no ayuda el que tiene sino el que quiere.
“Nosotros no le robamos a nadie y no le robamos al gobierno y si llegamos a la gubernatura, con el apoyo de ustedes, vamos a hacer lo mismo y también voy a donar mi sueldo como lo venía haciendo en el ayuntamiento, sobre todo para los que menos tienen”, expresó ante los asistentes. 
El abanderado de Movimiento Ciudadano expresó que él fue hijo de un discapacitado y que sabe lo que se sufre. Por ello ofreció continuar con la ayuda personal que ha dado a ese sector, así como a personas que padezcan enfermedades con tratamientos costosos. 
“Si en Acapulco les dimos un apoyo, si aquí en Acapulco les dimos un apoyo del gobierno a todos los discapacitados, en el estado también lo vamos a hacer cuando gobierne”, aseveró.
En el evento efectuado en las instalaciones de la agrupación de transportistas Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA) Luis Walton Aburto recibió muestras de agradecimiento de personas que han sido apoyadas por él como Nelly Solís Ramírez, cuyo esposo Sergio Roldán recibió ayuda para solventar las quimioterapias que necesitó al padecer cáncer de garganta. 
El joven Elvis Valdés logró culminar sus estudios gracias al apoyo económico que recibió y ahora se desempeña como contador por lo que agradeció al candidato el haberlo ayudado.
En el acto también estuvo presente la estudiante de enfermería Virginia Hernández Morelos, procedente de Metlatónoc, quien calificó la ayuda de Luis Walton como admirable pues a su decir no es fácil que las personas que tienen posibilidades económicas ayuden a los que no tienen. 
Condena el asesinato de precandidata del PRD
En entrevista, el candidato de Movimiento Ciudadano condenó el asesinato de la aspirante perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo Aidé Nava González y expresó que debe haber una investigación y la aplicación de todo el peso de la ley a los responsables.
Dijo que aunque su postura era desarrollar su campaña con la seguridad que ha tenido por años, luego de lo ocurrido platicará con su equipo sobre su seguridad, pues reconoció que el caso enrarece el clima político.
“Hasta el día de ayer venía diciendo que yo tengo la seguridad que hace bastantes años tengo, pero no queremos que sucedan estas cosas, estamos condenando este crimen y vamos a hacer un planteamiento para la seguridad también”, expresó. 
Sobre el llamado que ha hecho la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a que no haya elecciones en Guerrero, Luis Walton Aburto hizo un llamado para que reconsideren, pues dijo que es necesario que el gobierno del estado que encabezará, encuentre una solución conjunta con la federación en el tema de los maestros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario