Evite contraer enfermedades en lugares de atención médica


Evite contraer enfermedades, cuando acuda algún hospital, para que la persona sana no Contraiga algún virus, si es hombre no debe llevar pantalón corto, además no lleve más de dos acompañantes menos si son niños.Entrevistado al respecto,  el Dr. Víctor Manuel Quintero López, Director del hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez expresó que efectivamente estas son algunas medidas para cuando se acude a solicitar algún servicio médico en dicho centro hospitalario. 

Añadió que debido a que en la actual temporada se incrementan enfermedades respiratorias y otras de fácil trasmisión, en el hospital General Regional “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, aplican estas y otras medidas de control para el ingreso de personas a las salas de espera y demás espacios internos.
Menciono que al mes se reciben a más de mil enfermos por el área de urgencias, los que presentan diferentes enfermedades, más los que acuden a citas médicas programas, entre otros.
Indicó que estos enfermos en su gran mayoría se hacen acompañar de una o más personas que se ponen en riesgo de contraer enfermedades, al acudir a solicitar algún servicio médico.
Destaco que en este hospital se atienden a personas que llegan de varios municipios de la costa grande de Guerrero, desde la Unión hasta Tecpan de Galeana.
Menciono que ante esta posibilidad de contraer enfermedades, se lleva de manera interna una serie de controles, desde de que llega la persona y el acompañante a pedir atención médica hasta que recibe el servicio.
Asimismo dijo  que los más vulnerables de contraer enfermedades son los niños que van en compañía o a revisión médica, y es por esos que se están tomando medidas pertinentes para disminuir los riesgos.
Recalcó que siendo un hospital de concentración, llegan enfermos con diferentes patologías, unas son infecciosas y estas son las más fáciles de poderse trasmitir, como por ejemplo: la tuberculosis, neumonía, o algunos tipos de infecciones.
La manera probable de poder contraer alguna enfermedad, dijo que es a través del aire en que se pueden trasmitir, o por la cercanía con otras personas y es precisamente lo que se trata de evitar con estas medidas que se están tomando o en su caso reforzando.
Recalcó que otra de las medidas preventivas es que en el servicio de urgencias “Hay un vigilante que pregunta a la persona que si va a consulta, si es así, se le permite que pase la persona con un acompañante, si llevan niños y si va a consulta pasa”.
Resaltó que otro de los problemas que enfrenta el hospital, son los espacios en la sala de espera, los que no son suficientes cuando no se tiene un control al ingreso, puesto que hay personas que tienen que esperar paradas mientras otros que van de acompañantes los ocupan.
Asimismo dijo que hay un módulo de información para que la persona que requiera un servicio sea canalizada de manera que le sea más fácil ser atendida, ya sea en laboratorio, rayos x, consulta externa o hacer algún trámite administrativo, dijo finalmente.

1 comentario:

  1. Algún medico me podría explicar porque el hombre con pantalones cortos puede contraer mas fácilmente una enfermedad y la mujer con pantalones cortos o falda corta no?, talvez una falda corta podría ser la cura a estos males.

    ResponderBorrar