Importantes estímulos económicos recibirán alfabetizadores y alfabetizados


Importantes estímulos está dando el IEEJAG tanto a las personas que serán alfabetizados así como a los alfabetizadores. Así lo informo el Profesor Leonel Ramírez Martínez Coordinador del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG). Agregando que todo ello es con la finalidad de incentivar el trabajo que ha venido realizando el asesor o alfabetizador para colaborar en abatir el rezago educativo que tiene ancestralmente el Estado de Guerrero.

Añadiendo que tanto el joven o  el adulto que se logre alfabetizar en los seis meses que se adentre bien al proceso de lectura aprendizaje, de acuerdo a las reglas de operación tanto del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos así como del propio IEEJAG, en los que se les aplica evaluaciones formativas durante el proceso, y acreditación del módulo de la palabra, al adulto también se le va a entregar un apoyo económico.
Menciono que a los alfabetizados se les darán 500 pesos por haber logrado terminar exitosamente su alfabetización.
Indicó Ramírez Martínez que esto será posible si fueron aplicadas todas las normativas en su proceso de enseñanza aprendizaje.
Recalco que por eso a los alfabetizadores les están dando toda la información para que no se les pase toda la clase de elementos que les permite ir detectando el avance del aprendizaje del adulto.
Recalcó que aparte al alfabetizador se le aumentará su gratificación económica o pago por cada persona alfabetizada.
Menciono que ahora el alfabetizador  por cada formativa que aplicaba durante el proceso se le daban 150 pesos, por cada alfabetizado, ahora va a ganar 200 pesos si por ejemplo aplica dos formativas durante los seis meses se habrá ganado 400 pesos, más otros 400 pesos que se les va a pagar por acreditar la palabra.
Recalcó que en seis meses el alfabetizador por cada adulto alfabetizado, tendrá  la oportunidad de ganar 800 pesos por adulto, si por ejemplo el alfabetizador tiene a su cargo a 10 adultos para alfabetizar el alfabetizador por su parte recibirá un pago de unos 8 mil pesos.
Asimismo recalcó que ha mejorado mucho el incentivo que se les da a los alfabetizadores pero además ahora también el adulto que logre alfabetizarse recibirá  un gran apoyo económico que son 500 pesos al recibir sus documentos o constancia que ya fue alfabetizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario