Finaliza la feria regional san José 2015


Por Eneyda Gómez Dorantes
San Jerónimo de Juárez, Gro.- Luego de 9 días de sorpresas y de sano esparcimiento, el pasado domingo se llevó a cabo la clausura de la Feria Regional San José 2015, organizada por el H. Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal de Ing. Nicolás Torreblanca García y su esposa Rocío Serna de Torreblanca, los regidores Vicente Armenta Guerrero, María Luisa Diego Serna, Juan Pablo Benítez Pérez, Irma Cabañas Loeza, Gilberto Salas Marín; así como el Tesorero Municipal Jaime A. Torreblanca Rendón y demás funcionarios.
En su participación, Torreblanca García destaco el esfuerzo de todo el personal que colaboró a la realización de dicha feria que tiene años de tradición y que cada año se perfecciona, nos divierte y nos hace convivir en familia.
Con un récord de asistencia de más 60 mil personas, el Alcalde agradeció a su equipo de trabajo por el esfuerzo y aseguró que se van con la satisfacción del deber cumplido.
De igual manera agradeció al Tesorero Municipal por la responsabilidad de organizar y administrar la Feria Regional San José festividad principal en San Jerónimo de Juárez, Gro.
Ahí también informó sobre los recursos utilizados para su realización, los cuales se obtienen del cobro de espacios en el terreno dedicado para la feria (locales comerciales y bares), vendedores ambulantes, aportación del jaripeo, aportación del palenque, aportación de los juegos mecánicos, aportación de la empresa cervecera patrocinadora, aportación de la empresa refresquera patrocinadora, aportación del gobierno municipal y la aportación del gobierno del estado; “el teatro del pueblo y demás espectáculos gratuitos se cubren con esos recursos, que alcanzan perfectamente sin comprometer las finanzas municipales en gastos innecesarios; en el caso de los bailes cobrados para el público, estos se realizan con recursos independientes a la feria y a la administración municipal”, detalló el edil. 
En entrevista el día de hoy a diversos medios de comunicación que se dieron cita en el palacio municipal de Benito Juárez, el primer edil del municipio Ing. Nicolás Torreblanca García, habló sobre el balance general de la Feria Regional San José 2015 que se realizó del 14 al 22 de marzo.
En dicha entrevista Torreblanca García indicó que durante los 9 días de Feria se obtuvo un saldo blanco, principal prioridad que preocupa al gobierno, ya que dijo “es lo más preocupante que nos mantiene siempre tensos, que no suceda algo que venga a enrarecer el clima de nuestra tradicional feria. Tuvimos un pequeño percance con una muchacha que se cortó la pierna con un juego mecánico pero no pasó a mayores, eso ya se solucionó”. Resalto el edil.
Explicó que en el evento del Festival de Canto y Composición Fernando Rosas en su edición “30 años”, se logró reunir a más de 5000 mil personas para presenciar y disfrutar de las mejores voces de la Costa Grande.
Finalmente el mandatario municipal dijo que la principal estrategia para el éxito de un evento tan nutrido artísticamente es la buena organización de todos los que aquí colaboran y sobre todo, el manejo cuidadoso de los recursos económicos. “Muchas gracias y esperamos que hayan disfrutado de la gala de fuegos pirotécnicos rítmicos con el tema “fireworks” de la cantante estadounidense Katy Perry en esta edición de la feria de todos los Benito juarenses”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario