Implementa PC del Municipio un Plan Operativo Vacacional “Semana Santa 2015”

**En las vacaciones se desplegarán 189 elementos de Protección Civil y Bomberos y un total de 26 unidades

En el primer periodo vacacional del año, la Dirección de Protección Civil del Municipio, implementa el Plan Operativo Vacacional “Semana Santa 2015”, con el despliegue de 189 elementos  y de 26 unidades, con el objetivo de resguardar el orden, prestar auxilio y salvaguardar la integridad física de los turistas y visitantes en la zona de playa.

El titular de la dependencia, dio a conocer que como parte de este plan operativo se establecerá en playa Tamarindos un puesto de socorro para prestar auxilio a los turistas.
Además, dijo que se conformarán grupos de dos personas –paramédico y brigadista-, para recorrer los tramos de playa comprendidos de: playa Hornos- Asta Bandera; Asta Bandera- hotel Crown Plaza; hotel Crown Plaza- Condesa y Calinda- Cici., con la finalidad de brindar  los primeros auxilios a los visitantes que los requieran. 
El funcionario municipal, recalcó que en playa Caleta y Caletilla habrá personal de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria 07, para brindar también auxilio a los visitantes.
Indicó que también se dispondrá de personal de Protección Civil y Bomberos en unidades móviles, para que realicen recorridos permanentes y continuos en las zonas turísticas de Acapulco y en los tramos Caleta- Asta Bandera, así como Asta Bandera- Base Naval y Pie de la Cuesta; el funcionario afirmó que la zona de Puerto Marques, Revolcadero y Barra Vieja estará cubierta por elementos del gobierno del estado.
Como parte del Plan Operativo Vacacional “Semana Santa 2015”, se dispondrá de dos ambulancias-estratégicamente colocadas-, con paramédicos que responderán a los servicios de emergencia que se presenten en la ciudad.
Explicó que se formarán dos grupos de salvavidas que se apostarán en las playas con mayor afluencia como Tamarindos y Pie de la Cuesta, que se coordinarán con personal de Capitanía del Puerto y el grupo de la ENSAR de la Secretaría de Marina, para auxiliar a las personas que lo requieran, así como para vigilar la actividad de los deportes acuáticos.
Finalmente, dijo que se apoyará al Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), con un radio operador y que se trabajará de manera coordinada con la VIII Zona Naval, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, Salud Municipal, ACRUM y con la Asociación de Prestadores de Servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario