FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Astudillo, con la prensa

De inédito, ha sido calificado el arranque de campaña del candidato de unidad del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien convivió y departió la mesa en un desayuno con más de un centenar de periodistas de las ocho regiones del estado de Guerrero. El desayuno se sirvió el pasado sábado 7, en su domicilio, ubicado en una populosa colonia de la capital del estado, donde el aspirante priista Astudillo Flores, recibió a decenas de comunicadores de medios impresos y electrónicos que diariamente informan a la sociedad.

En vez de arrancar su campaña mediante una mega concentración masiva con miles de militantes y simpatizantes priistas, verdes y gente sin partido, el candidato a gobernador prefirió compartir la mesa con más de cien periodistas procedentes de diversas regiones de Guerrero.
NO NEPOTISMO; NO NEGOCIOS FAMILIARES.
Astudillo Flores, anticipó que el eje de su campaña será proponer un Guerrero en paz y orden, su esposa -Mercedes Calvo Elizundia de Astudillo-, se pronunció en contra del nepotismo, del influyentísimo y los negocios con la familia.
En la convivencia con los periodistas de Guerrero, el candidato priista-verde, presentó a su esposa Mercedes Calvo y a sus hijos Víctor Javier y Ricardo así como a su mamá, doña Carmen Flores; también a sus hermanas Martha Elsa y Mary Carmen.
NI ENCONO, NI RENCORES.
A más de 72 horas de haber iniciado trabajo de proselitismo -Astudillo Flores- su discurso ha sido respetuoso, prudente y sensible, en todos los sitios donde hace campaña política en pro de su candidatura priista-verde. A nadie ha insultado, descalificado y menos agredido. Héctor, es un caballero de la política.
Astudillo Flores, dijo que no será él quien promueva confrontaciones ni descalificaciones ni insultos contra nadie, sino que será promotor de civilidad política y el debate; buscará construir proyectos para sacar adelante a Guerrero, “sin descalificativos ni abonar al encono ni al rencor”.
ASTUDILLO, VISITÒ MERCADO.
Héctor, el pasado fin de semana visitó el mercado de abastos de la colonia Progreso, en Acapulco, donde tomó sus alimentos en una fonda, saludó de mano a infinidad de locatarios de ese lugar en el puerto. También se reunió con los clavadistas de La Quebrada en Acapulco, entre otras actividades de su campaña.
“ME DUELE GUERRERO”: HAF.
En repetidas ocasiones del candidato a gobernador ha condenado los trágicos hechos de Iguala, por los seis muertos y los 43 normalistas desaparecidos. Héctor, demuestra ser un político sensible, de carne y hueso, muy ajeno a la demagogia. 
“Me duele Guerrero, por los hechos del 26 de septiembre, porque todos resultamos agraviados; debemos reencontrar a Guerrero contra la violencia y buscar a los jóvenes, y que la investigación llegue hasta lo más profundo posible”, expresó el candidato a gobernador.
Astudillo Flores, se pronunció porque el caso Iguala-Ayotzinapa no se cierre; la esperanza no debe terminar, y la justicia se debe aplicar con penas severas contra los responsables de la tragedia.
WALTON, EN COSTA CHICA.
La campaña que también “levanta”, es la del candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, quien encabezó tumultuoso mitin en el municipio de Marquelia, con la presencia del líder nacional Dante Delgado Rannauro.
El PRD, prácticamente está desmantelado en la costa chica, donde el diputado local perredista Jesús Marcial Liborio, renunció a su partido y se incorporó al MC, junto con toda su gente. Son miles de seguidores. 
RACISTAS, DISCRIMINAN A LIBORIO.
Liborio, es ahora candidato del MC a diputado federal por el distrito 08, con cabecera en Ayutla de los Libres. “Chule”, le llaman de cariño a Liborio, quien fue objeto de discriminación racial, por tener la tez oscura. PRD, rechazó su candidatura; MC, lo hizo candidato. 
Los racistas del comité estatal del PRD, que encabeza el gris y ambicioso Celestino Cesáreo, en complicidad con “Los Chuchos” del nacional, rechazaron y discriminaron a Liborio, quien prefirió contender por el MC, para júbilo de la población afro-mestiza y afro-indígena.
De hecho, ya son varios comités municipales del PRD, que han desertado de esas filas y se han incorporado al MC, con lo cual resulta afectada la candidata Beatriz Mojica, quien ahora tiene menos seguidores.
Además de Marquelia, Azoyù, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Tecoanapa, Ometepec, San Marcos y Cruz Grande, son los militantes de esos lugares quienes han desertado de las filas del PRD, y se han ido a los siguientes partidos: Movimiento Ciudadano (MC), PRI-PVEM y Morena. Al PRD, lo están desmantelando.
Trascendió, en corrillos políticos, que en los próximos días la PGR aprehenderá a varios ex funcionarios de la pasada administración estatal, militantes del PRD, con lo cual le darán un golpe letal y mediático a ese partido, al que se le relaciona con los tràgicos hechos del caso Iguala-Ayotzinapa, del pasado 26 de septiembre.
LÀZARO, AFECTA CANDIDATOS.
De manera desafortunada y tal vez con la intención de afectar la campaña del candidato del MC, Luis Walton Aburto, cuando éste visitó Iguala, se le vio acompañado por el ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien en el pasado fue uno de los principales promotores del ex alcalde igualteco, José Luis Abarca, preso en el penal del Altiplano. 
A través de diversos medios, y también en la página “Solo en Iguala”, muchos seguidores del candidato Walton Aburto, le recomiendan que retire a todos aquellos “personajes” perredistas que se andan refugiando y buscando cobijo en otros partidos y candidaturas, como es el caso de Lázaro Mazón, ex titular de Salud, quien ya perdió su capital político luego de los trágicos acontecimientos del pasado 26 de septiembre en Iguala, donde seis personas fueron asesinadas y 43 normalistas desaparecidos.
Las campañas políticas de proselitismo de los principales candidatos a la gubernatura de Guerrero, apenas empiezan a calentarse… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario