FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez

CNTE-CETEG, contra la economía

El radicalismo que identifica a un “minúsculo” segmento de la Ceteg, raya en lo absurdo y en el insulto, no solo hacia las instituciones sino contra la misma población guerrerense.  Todo lo positivo que se construye para el desarrollo y elevar el nivel de vida de la población, la Ceteg lo destruye. ¿Ejemplo?

Respuesta: La Ceteg, trató de boicotear y agredir a los organizadores del Tianguis Turístico, de Acapulco en su edición número 40. ¿No es eso, un ataque a la economía de Guerrero?
Si no ha sido por la oportuna intervención de la policía antimotines –federales y estatales- los cetegistas hubiesen boicoteado el Tianguis Turístico de Acapulco.
Solo la fuerza pública impidió que esos irresponsables, violentos y vándalos perpetraran otro ataque a la economía de Guerrero.
Pero además, la mafia CNTE-Ceteg, con su dirigente Ramos Reyes Guerrero y líderes de la mafiosa cúpula magisterial radical, son unos perfectos hipócritas.
Y son tan hipócritas los mafiosos de la CNTE-Ceteg, que por un lado entablan turbias negociaciones con representantes de la Secretaría de Gobernación y, por otro, mantienen engañados y “grillados” a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, a quienes los traen por todos lados, como sus borreguitos.
Desde hace casi medio año la Ceteg, se adueñó del movimiento de Ayotzinapa; es justo el reclamo de justicia de los padres de familia que perdieron a sus 43 hijos, pero hasta allí.
Los mismos padres de familia, como consecuencia de la pérdida de los 43 jóvenes, la vida les cambiaron de manera repentina. Por ahora algunos andan en tour por los Estados Unidos.
Ahora, esos mismos padres de familia, ya no trabajan, viven a expensas de los recursos que les proporcionan la Ceteg, los estudiantes radicales de Ayotzinapa y los anárquicos. ¡Qué comodidad!
Los radicales cetegistas, los violentos ayotzinapos y los anarquistas, han tomado casetas de peaje, han cobrado a los automovilistas, robado mercancías, alimentos y bebidas a la iniciativa privada.
De esos hurtos, les toca parte del botín a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos por la delincuencia, bajo el burdo argumento de que, “son recursos del pueblo”.  
A esos señores y sus familias –de los 43 normalistas desaparecidos- ya no les importa trabajar ni producir nada. Son unos parásitos que viven cómodamente a expensas de la Ceteg.
Pero tendrá que venir lo irremediable: El gobierno federal, con el visto bueno de los órganos humanitarios de derechos humanos, indemnizará a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, de acuerdo con los estándares internacionales.
Cuando se lleve a cabo esa negociación, la Ceteg, sus hipócritas, voraces y corruptos líderes, sacarán las garras y también exigirán su tajada (millones de pesos), para que ya dejen de movilizarse. Al tiempo.
DISTRITO O7: BEATRIZ VS. ALEJANDRO.
En la caliente arena política del estado de Guerrero, lucharán cuerpo a cuerpo los contendientes que pelearán alcaldías, diputaciones federales y locales. Llama la atención, la disputa por curules de la capital, Chilpancingo.
Para el Distrito 07 federal, la candidata del PRI-PVEM, es: Beatriz Vélez Núñez, lideresa de la Sección 36 del Sindicato de Salud. Pertenece al grupo político del diputado federal priista, Manuel Añorve, coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Alejandro Arcos Catalán, es el candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 07 de Chilpancingo. Pertenece al grupo político del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero. Es más: Alejandro es hechura -casi a imagen y semejanza- del -¿ex?- mandatario estatal. De fondo, la contienda será entre primos: Añorve contra Aguirre.
ASTUDILLO, EN LA ZONA NORTE.
En todas las regiones donde se ha presentado el candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores, ha sido recibido gratamente por ciudadanos que militan en distintos partidos y también gente que no tiene filiación, de la llamada sociedad civil. 
A poco más de dos semanas de iniciada su campaña Astudillo Flores, casi ya le dio la vuelta al estado de Guerrero, y su labor de proselitismo se lleva a cabo sin contratiempos ni sobresaltos, de manera normal; Héctor, está echado hacia delante de manera dinámica y extenuante, sin bajar la guardia.
Ayer, por ejemplo, Astudillo Flores, visitó Iguala de la Independencia, donde se reunió con un gran número de migrantes que viven en los Estados Unidos de Norteamérica, en conocido centro social, donde el candidato del PRI-PVEM, les ofreció trabajar por todos esos paisanos guerrerenses que residen en el vecino país.
A nombre de los trabajadores migrantes hizo uso de la palabra, Fabián Morales Marchàn, quien le refrendó su apoyo al candidato a gobernador, Astudillo Flores; éste, durante su periodo como diputado local, los visitó en Chicago. El de ayer, fue un grato reencuentro. 
Los familiares de los migrantes de Iguala y de otras regiones de Guerrero, le ofrecieron su voto al candidato priista Héctor Astudillo Flores… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario