OPINION

Por  Manuel Tello Zapata

Más deserciones

Ahora fue el Diputado federal perredista con licencia, Carlos de Jesús Alejandro, quien renunció a las filas del PRD para unirse a la campaña política del candidato del Movimiento Ciudadano a Gobernador del Estado, Luis Walton Aburto, quien ayer le dio la bienvenida durante la visita que hizo a Tepecoacuilco para encabezar un evento masivo.

En ese acto al que asistieron varios cientos de personas, acompañaron a Walton los diputados y dirigentes hoy ex perredistas: Emperatriz Basilio, Silvano Blanco y Marino Miranda Salgado. Carlos de Jesús expresó que este bloque de diputados del PRD se constituye en apoyo a Movimiento Ciudadano, para impedir que el Gobierno de Guerrero y el Congreso local, sean vendidos al Gobierno federal que encabeza el PRI.
“Hemos renunciado a cualquier candidatura dentro del PRD porque no vamos a ser cómplices de este atropello contra el pueblo  de Guerrero; vamos con Luis Walton a ganar la Gobernatura, para la auténtica izquierda de Guerrero”, añadió el conocido legislador que sin duda alguna, implica una baja sensible al interior del PRD y demuestra que continuarán las deserciones en este partido, que se va desmoronando poco a poco ante el desencanto que han provocado en miles de sus militantes y dirigentes, las decisiones autoritarias de Los Chuchos, que hoy desgobiernan al partido amarillo.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 
Como un importante apoyo a nuestros artesanos guerrerenses, la Universidad Autónoma de Guerrero que dirige el Doctor Javier Saldaña Almazán, a través de su Incubadora de Empresas, capacitó a poco más de 220 familias de artesanos en la región de La Montaña, mediante un convenio que firmó con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).
De esta forma, nuestros paisanos guerrerenses que se dedican a esta noble labor, podrán mejorar sus conocimientos sobre la elaboración de las artesanías que producen y su comercialización, buscando como objetivo principal, que mejoren los ingresos para estas familias de artesanos.
Una vez superada la etapa de búsqueda de candidaturas, el Rector de la UAGro ha retomado la senda del trabajo que en realidad nunca dejó, para gestionar y conseguir más apoyos que permitan a los estudiantes de nuestra universidad pública, encontrar más horizontes para mejorar su conocimiento académico.
En este sentido, el Rector Saldaña Almazán firmó sendos convenios con el SAT y BANAMEX. En el primero de los casos se busca que los universitarios de carreras afines, puedan hacer en esa dependencia sus prácticas profesionales y el servicio social. Con la institución bancaria, el Rector gestionó que estudiantes de alto rendimiento académico, sean becados para poder continuar con sus estudios de posgrado.
MISIÓN CUMPLIDA CON ÉXITO. 
Luego de hacer una representación digna, que a nivel nacional puso en alto al sistema legislativo de Guerrero, el Diputado local Bernardo Ortega Jiménez, concluyó su período como Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales y entregó el mando a la diputada por el Estado de Sinaloa, Yudit del Rincón Castro, quien reconoció el trabajo hecho por su colega durante el tiempo en que presidió a la Copecol.
Durante la sexta Asamblea plenaria celebrada en Zacatecas y durante la lectura de su informe, el legislador guerrerense destacó que uno de los principales logros de esta organización, es la armonización legislativa para la implementación de la Reforma Penal, que permitirá darle a los mexicanos un sistema de justicia más transparente, que impida los abusos en la aplicación de la ley contra quienes sean acusados de cometer delitos, y las presuntas víctimas.
Bernardo Ortega Jiménez se ha significado a través de los años por ser un servidor público de conducta intachable, dedicado a la superación personal y a dar todo de sí para mejorar la política que se practica en Guerrero. Haber logrado ser el Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales le otorga una trayectoria única en Guerrero. Felicidades por haber entregado buenas  cuentas al frente de la Copecol, diputado Ortega Jiménez.
PROGRAMA DE GOBIERNO.
El ex dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, quien es el candidato virtual de ese partido a la Presidencia municipal de Chilpancingo, continúa realizando un diálogo firme con todas las corrientes y líderes de su partico que tienen influencia en Chilpancingo, para sumar fortalezas en torno a la campaña política que está por iniciar. En su campaña armonizará plenamente el trabajo, con el proyecto que encabeza el candidato de su partido a Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.
Mañana jueves, Leyva Mena recibirá su constancia de registro en las oficinas del PRI estatal, con la que podrá inscribir su candidatura de manera oficial ante el IEPC. Las campañas para presidente municipal arrancarán dentro de un mes, pero desde ahora los precandidatos deben comenzar la afinación de sus proyectos y el programa de gobierno que ofrecerán al pueblo de Chilpancingo y sus comunidades.
Desde ahora podemos apuntar que en este sentido, las propuestas de Marco Antonio son novedosas y con su aplicación se beneficiarán ampliamente diversos sectores sociales como las madres solteras, mujeres, niños, adultos y familias de escasos recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario