Habrá importante reducción del presupuesto para el servicio estatal del empleo: OT


En este año se van a realizar 15 ferias del empleo en todas las regiones de Guerrero aquí en Zihua serán dos la de ayer y la segunda en el mes de noviembre para darles mayores espacios laborales a las gentes que quieren trabajar. Informó lo anterior Jesús Orbe Torres Director General del Servicio Estatal del empleo del gobierno del Estado de Guerrero dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entrevistado antes de inaugurar la primera feria del empleo en el salón Stevens de este puerto.

Agregando que este organismo  esta pugnando para hacer que las personas que se logran colocar en algún empleo se les de contratos de trabajo por más tiempo debido a que en la actualidad los contratos son muy cortos y que esto se logrará dándole seguimiento a la colocación.
Añadió que para el servicio estatal del empleo aquí inicia el trabajo de colocación al ser vinculadores entre los empresarios y los buscadores de empleo y cada persona colocada se le da seguimiento hasta dos meses hasta no ver concluida la colocación de la gente que viene a participar en la feria del empleo.
Dijo que los buscadores de empleo fluctúan en las edades de 18 a 35 años de edad habiendo más participación de la madre soltera o mujeres en un 60 por ciento y un 40 por ciento en caballeros.
Indicó que el desempleo a nivel estatal esta en 2.2 por ciento en Guerrero mientras que a nivel nacional anda en un 4.4 por ciento en la tasa de desempleo.
En la primera feria del empleo de Zihuatanejo participaron 20 empresas entre hoteles, farmacias, tiendas entre otras, las cuales ofertaron 250 Vacantes, entre operativos, técnicos y profesionistas.
Indicó que el año pasado en todos los programas se destinaron 54 millones de pesos más siete millones de pesos adicionales que proporcionó el gobierno federal para seguir apoyando a la gente de Guerrero, aunque les han anunciado que hay una importante reducción del presupuesto para el presente año aunque no dijo de cuánto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario