Introducción de drenaje de Ixtapa suspendido por vacaciones de Semana Santa


Los trabajos de introducción de la red de drenaje sanitario que una empresa contratada por Fonatur esta realizando en el bulevar de Ixtapa, fueron suspendidos momentáneamente con motivo de estar cerca ya el periodo vacacional de Semana Santa. Así lo dio a conocer Salvador Romero, delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Ixtapa, agregando que está medida es con la finalidad de evitar problemas a los miles de turistas que visitaran a Ixtapa-Zihuatanejo a partir de este fin de semana.

Añadió en entrevista que las obras de reparación de infraestructura urbana en la zona hotelera de Ixtapa, serán suspendidas ante la llegada de turismo y para evitar congestionamiento vial.
Destacando que “Estamos preparados para recibirlos, coordinados con las autoridades locales para que se tenga un periodo vacacional con buenos resultados en cuanto a la ocupación hotelera”.
Recalcó que en cuanto a la infraestructura urbana, en esta zona hotelera, están en buenas condiciones, sin embargo, hay aun obras en proceso y para evitar problemas se habrán de suspender de manera momentánea.
Indicó que desde el año pasado se inició con el cambio de la red sanitaria y al momento se encuentra con un avance superior al 95 por ciento, y como se trabaja sobre la vía pública se estará suspendiendo para evitar congestionamientos viales.
Asimismo dijo que la obra abarca desde la Marina y llega a la altura del hotel Barceló, con una inversión de 25 millones de pesos, lo que ya está lista en un buen porcentaje. 
También dijo que se está trabajando en la pavimentación de la zona hotelera, en la cual se hizo un trabajo preliminar, pero será terminado posterior a que pase el periodo de Semana Santa y la inversión en estos trabajos será al final de aproximadamente 30 millones de pesos.
actualmente se está trabajando a marchas forzadas frente al mercado de artesanías, tramo que aún falta por concluir y es precisamente ahí donde hay concentración de muchos turistas, pero se suspenderá la obra para evitar problemas y se estima que a finales de abril ya estará terminada.
Por otra parte, algunos vendedores de artesanías, comerciantes y transportistas, se quejaron del mal estado en el que se encuentran las calles de esta zona turística.
Los inconformes dijeron que esto genera muy mala imagen y hace que la zona de Ixtapa en lo que se refiere a las vialidades, sea poco atractiva para los visitantes que se quejan de su mal estado.

1 comentario:

  1. haber, según pararon las obras por acercarse el periodo de semana santa, pero, desalojaron toda la maquinaria y liberaron el acceso sobre ese tramo?? o dejaron la maquinaria ahí obstaculizando el trafico?? por que la nota dice ¨con la finalidad de evitar problemas¨ los trabajos fueron suspendidos! ojo!

    ResponderBorrar