LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Organización, disciplina y voluntad, antídotos para Elecciones fraudulentas

Si bien es cierto que las Elecciones son un fiasco, también es cierto que no hay una organización verdadera que emane de la Ciudadanía de a pie. Desafortunadamente, hasta ahora ha habido pura simulación partidista cuando se trata del reconocimiento de los resultados Electorales. Cito a los Partidos, debido a que son los únicos organizados a nivel nacional que están en condiciones de dar una respuesta contundente a las situaciones dudosas que se han presentado. Pero, ni el PRD lo hizo en el pasado reciente, cuando era la “esperanza del pueblo de México”, ahora que “chaqueteó burdamente”, menos lo hará.


Y de hecho, así ha sido a través de la historia de las Elecciones en México, puras Elecciones fraudulentas que solo sirven a los “grandes intereses” de unos cuantos privilegiados, desde tiempos del dictador Porfirio Díaz, cuando menos. Pero, repito, no ha habido una seria y responsable Organización de las “Raíces del Pueblo”, que enfrente y frene verdadera y realmente los escándalos electorales que nos cuentan al final de cada jornada Electoral.
De ahí, que la apreciación popular es acertada, al decir, que las Elecciones son un fraude, que están amañadas. Sin embargo, en esta opacidad todos somos cómplices de alguna manera, ya sea en forma directa, consciente o ya sea en forma indirecta o inconsciente. Desde luego que en el primer término señalado, están los Partidos que se dicen ser de Oposición y en el segundo grupo, está la inmensa mayoría de la Ciudadanía de la clase media y de clase de pobreza económica y más aún, a aquellos ciudadanos que apenas sobreviven.
Hay que recordar, que el sistema político en que nos desenvolvemos, descansa en lo Electoral, y es en esta situación que se debe empujar para la observancia de Elecciones limpias y transparentes, carentes de cualquier duda que pudiera poner en entredicho los resultados de estas. No basta para nada, con palabras mayores oficiales, para ver la nitidez requerida de este asunto que hoy ocupa este espacio.
Es necesario mencionar la serie de acciones que se han hecho para ensuciar las Elecciones: Acarreo de…; desayunos de …; urnas embarazadas; ratón loco; padrones rasurados; votos de difuntos. Y actualmente se tienen el reparto de despensas; de dinero; de Tarjetas, de animales, de proyectos; de láminas; amenazas directas para votar por el candidato del PRI, so pena de perder el empleo; reparto de televisiones; utilización de programas sociales gubernamentales y lo de siempre, colocar a las autoridades Electorales “a modo”. Así la han sustentado las Elecciones, guste o no, con participación de todos los Partidos que se habían visto en los eventos electorales recién pasados (siete partidos).
En este ambiente, es de subrayar que la cámara de diputados o de los senadores, estarían esperando la orden Presidencial para llevar a efecto la determinación del presidente, ya que los legisladores del PRIAN, PRD, PANAL y PVEM, los tiene super maiceados, y obviamente estos hacen lo que manda el señor presidente, como recién pasó con el nombramiento borrascoso  de Eduardo Medina Mora, como magistrado de la Suprema Corte de la Nación!
En las futuras Elecciones, se suman cuatro partidos más, por lo que serán once y según es del dominio público la versión generalizada de que todos los partidos son iguales de ratas y…por ende los políticos, igual. Sobrada razón sin duda, para pregonarlo ampliamente. Sin embargo, surge por vez primera en el aspecto electoral, MORENA, COMO LA ESPERANZA del cambio de políticas que se estaba esperando.….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario