MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra  y su adhesión con Astudillo

El personaje de ésta historia, solamente tenía tiempo para trabajar. Su mentalidad estaba depositada en el futuro. Deseaba acumular lo suficiente, para después ir a descansar y disfrutar de la vida. Se levantaba temprano para aprovechar todo el tiempo en sus negocios. Trabajó duro por muchos años. Su esfuerzo llegó hasta el límite. Y por fin, alcanzó sus metas en el terreno económico.
Poseía bienes y el dinero suficiente para retirarse de sus negocios. Esa noche era especial. Se encontraba cenando y tomando una copa de buen vino, a manera de celebración por su retiro y que en breve disfrutaría de la vida.
Todo marchaba sobre ruedas. Era un restaurante exclusivo, al que acudía gente de la llamada alta sociedad. Personas bien vestidas y con aroma a perfumes caros, era lo que fluía por el lugar. La atención de los meseros era digna de las buenas propinas, aunque en ocasiones, los que ahí acudían, no se caracterizaban por ser tan esplendidos. El dinero, muchas veces, lleva consigo a la avaricia, que envuelve con su manto a quienes carecen de estabilidad emocional.
Se escuchaba la música y la interpretación de baladas románticas, de un grupo que hacía más agradable la noche. El personaje disfrutaba del momento, mientras su mente decía: “a partir de mañana, a disfrutar de todo lo acumulado”. Estaba en eso, cuando de pronto su corazón dejo de funcionar. Él tenía sus planes. Pero desde arriba, el plan era diferente.    
En realidad, la libertad es relativa. Podemos ser libres en la mente, en nuestros corazones, más no podemos negar que estamos limitados por el tiempo y el espacio. El hecho es, que no sabemos cuánto tiempo vamos a vivir y lo que habrá de ocurrir el día de mañana. Desde esa perspectiva, no es conveniente hacer tanta fiesta por los éxitos y mucho duelo por las derrotas. Alguien preguntó un día: ¿Vale la pena preocuparnos, sino sabemos si viviremos el día de mañana?
De ahí la importancia, de no sorprenderse de los acontecimientos y a disponerse a disfrutar del plan. No tener la mente en acumular cosas materiales, a cambio de dejar ir las cosas buenas de la vida.
Hoy vemos en política, que se están registrando acontecimientos, que hasta hace unos días se veían imposibles o poco probables. Todo está en movimiento. Las cosas cambian y ese es el plan que ya está diseñado. Por alguna razón, hoy el diputado federal, Jorge Salgado Parra, se ha sumado a la campaña del candidato a Gobernador del PRI y Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores. Sin duda, una de las más fuertes y mejores adhesiones del proceso electoral.
Los puntos que llevaba Jorge Salgado, hacían suponer que se venía la alternancia en Chilpancingo. Que el PRD llegaría a la presidencia municipal. Hoy se ve lejos esa posibilidad. Y lo es, porque el PRI se ve fortalecido, aún con todo el esfuerzo que debe hacer Marco Antonio Leyva Mena.
El punto es, que los planes de arriba, son muchas veces, diferentes a lo que creemos que habrá de suceder. Pero eso sí, por alguna razón suceden.    
PARA ESCRIBIR A CASA: ¿Por qué cuestionar que el Peje llame a votar? Si no lo hace, ¿De qué vivirá MORENA? ¿No es acaso, una noble causa? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario