LA RUEDA DE LA FORTUNA

No hay de otra: Morena

Alfredo Sarabia  
En estas elecciones que vienen, tenemos que soportar a 11 partidos políticos, de los que 7 han venido funcionando y los 4  partidos políticos restantes, actuarán por primera vez en la jornada electoral; estos son partidos nuevos, tres de ellos son de nivel nacional (Morena, Encuentro Social y el Humanista), mientras que uno de ellos, su actuar se reduce solo a la geografía  guerrerense y carente  de dignidad, pomposamente se hace llama Partido de los Pobres (Nada que ver con el partido de los pobres, que comandaba el profesor Lucio Cabañas Barrientos).

Así, el panorama partidista se ha ampliado, como si ello, trajera beneficios colectivos, beneficios a la Ciudadanía, beneficios a los poblados; pues déjenme decirles que no es, ni será así, ya  que hasta en tanto no haya una modificación sustantiva, significativa y de fondo en el régimen que gobierna, las ilusiones de un cambio real y verdadero estará lejos de nuestro alcance.
No obstante, hay un partido nuevo que “maneja” un discurso diametralmente diferente al resto de los demás partidos, un discurso que pone en práctica los señalamientos que pregona, su  nombre?: Morena. 
De reciente fundación, este partido de Izquierda, cuyo líder es Andrés Manuel López Obrador, ha venido de alguna manera a sustituir en mucho al otrora partido de Izquierda (PRD), a darle voz a los que no la tienen, pero también ha venido a luchar denodada y realmente para que el estado de cosas en nuestro país de un giro de 180 grados, donde la simulación, la corrupción, la impunidad, la deshonestidad, y otros factores que nos está atropellando, sean solo malos recuerdos.
Morena es la esperanza de México, de Guerrero y de nuestro municipio de Atoyac. Guste o no, Morena no será un convidado más, no será cómplice ni comparsa de cosas que perjudiquen a los  desposeídos, ni a la población en general, en una palabra, Morena no será un partido traidor, y obviamente que el tiempo ratificará mí decir.
Para aquellos que les gusta ejercer la lingüística sin ton ni son, deben saber, que en Morena no tienen cabida los perredistas sinvergüenzas, deshonestos, transeros, déspotas, etc., ni de otros partidos políticos, ni independientes de condiciones similares. Para ellos, siempre se encontrarán con un rechazo. 
Pero habrá uno que otro bribón que se quiera colar, y es probable que lo logre, pero ya que se sepan sus fines aviesos, se tendrá que ir de Morena, pues ahí, no están  permitidas las fregaderas, las triquiñuelas, ni nada por el estilo. Al respecto, se dice que Morena “tiene las puertas abiertas para  él quiera ir”.
Es por ello, que la vista gubernamental coloca a este partido en un lugar aparte y separado de los demás partidos políticos, en un ámbito permeado de verdad,  de seriedad, de justeza, y no simulación, y esto ha sido motivo de frecuentes “zancadillas” y marrullerías legaloides que el mismo Gobierno federal y diputados perredistas han impulsado para detener la marcha inexorable de Morena, pero han fracasado en esa intentona falaz y perversa, gracias al gran apoyo de la gente que este ha tenido.
Debes saber, que Morena ya tien su candidato al gobierno de Guerrero y tendrá oficialmente candidato a la Presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, el próximo 15 de marzo, aunque se sabe que el abogado Paulo César Solís Nava será ungido como tal, en sustitución del Dr. Orlando Santiago Garibo, quien por razones de salud personal, se tuvo que retirar de su actuar protagónico anunciado….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario