LA RUEDA DE LA FORUNA

Atolito con el dedo, ya no

Alfredo Sarabia
La diferencia en los discursos de los candidatos a gobernador de los distintos partidos políticos, la viene marcando Pablo Almicar Sandoval, del partido Morena y un poco el que da, Alberto López Rosas, del partido Humanista, dicho sea de paso, se quemó y chafeó gacho verlo allí, un partido nuevo del que no se sabe gran cosa, solo de que trás de ese partido, esta el ex – presidene espurio Felipe Calderón Hinojosa, amplia, fierte e intensamente defenestrado en su periodo presidencial, lo que representa una grave y criticable contradicción ideológica.

Los demás candidatos ofertan más de lo mismo, aunque la del PRD, intenta matizar un poco sus propuestas disfrazadas con un manto democrático, para atraer más que nada, el voto de los pocos perredistas que le siguen.  Igual se pudiera decir del candidato del MC, que por cierto, se disputa el sufragio de perredistas, que ven en él, al candidato único de los partidos que juegan a la ideología de Izquierda: PRD  y PT.
Por su parte, el abanderado del PRI, Héctor Astudillo Flores, propone seguir con lo mismo, aunque para ello, eche mano de mucho dinero, que ya se empieza a notar. Lo mismo pues.
El del PAN, se desgañita y se desgarra las vestiduras por hacerse pasar como dueño de la verdad, puras tarugadas vocifera, cuando hemos sido testigo de como su partido en el gobierno del lengua suelta de Fox y del  adorador del Díos Baco (2000-2012), no hizo nada en mejorar la situación crítica del país.
Por lo anterior, es dable subrayar las actividades político – electorales del candidato al gobierno del estado de Guerrero, Pablo Almicar Sandoval, pues a ojos míos, representa lo que en realidad queremos los guerrerenses. Su discurso va directo a los diversos señalamienos, sin maquillaje, sin rodeos, sin hipocrecías que solo han dañado a la Ciudadanía y obviamente, sin imulación, ni tibia ni cancerosa.
Aparentemente, su juventud genera desconfianza entre algunos, “y ese quién es”?, se preguntan, denotando con ello, un desconocimieno personal de Sandoval,  pero cuando es tratado “en vivo y a todo color”, las opiniones que se pudieran tener de él, cambian diametralmente.
Al escucharlo, inmediatamente se le notan la habilidad, los amplios y profundos conocimientos de la Política que  que trae consigo, no en vano ha sido su estrecha cercanía política con Andrés Manuel López Obrador y su parentezco familiar bien identificado con la ideología de Izquierda, no es pues, el político tradicional al que se nos tiene acostumbrado a ver y a padecer, no, para nada. Así lo ha venido demostrando Pablo Almicar Sandoval en los diversos lugares que ha visitado.
Yo tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en Tecpan de Galeana, en una reunión distrital que realizó Morena el primer mes del año. 
Primeraramente su discurso me convenció, y me pude percatar que Morena no se había equivocado al sustituir a su virtual candidato al gobierno del estado de Guerrero,  Lázaro Mazón.
Luego, Pablo Almicar Sandoval, se hizo notar aún más, por sus actitudes de humildad y sencillez,  terminaron por convencerme. Todo, a la par de los Principios Ideológiicos de Morena.
Así, debes saber,que hoy en día, Morena es la alternativa electoral que se nos preseta, si es que realmente queremos un cambio en las Políticas, de fondo, lo demás, sería continúar que “nos sigan dando atolito con el dedo”, o, la vil simulación y todo lo que esto implica y ha implicado....HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario