Llama PC a extremar precauciones ante la ola de calor

La Secretaría de Protección Civil del estado, reiteró el llamado a la población para que extreme precauciones para evitar las enfermedades derivadas por el incremento en las temperaturas en Guerrero. La dependencia explicó que durante la temporada de calor aumentan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a las temperaturas elevadas, como el denominado golpe de calor, la insolación, lesiones dérmicas y las enfermedades diarreicas agudas.

Ante las actuales condiciones climáticas, Protección Civil estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar daños, como tomar abundantes líquidos, no ingerir líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que provocan deshidratación.
También se debe usar ropa ligera, de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, evitar exponerse a los rayos a las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 15:00 horas).
En caso de desarrollar actividades deportivas, se deben elegir las primeras horas del día para llevarlas a cabo.
De igual forma, cubrir las ventanas que reciben la luz solar, colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en un 80 por ciento el calor en el interior de las viviendas.
Además se recomienda no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, y consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para que no se descompongan.
En caso de que los labios y piel se sientan secos, pueden solicitar de manera gratuita los sobres de Vida Suero Oral para hidratar a la persona, en cualquier unidad del sector Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario