Llegamos a reforzar los trabajos en la UT, dice Rector


El asunto de las Finanzas tiene algunos aspectos,  hay perfiles que  tienen que regularizarse de acuerdo a la normatividad, son algunos profesores que deben terminar los grados académicos para estar en el reconocimiento pleno de sus funciones. Informó lo anterior Francisco Chavarria Valdeolivar Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande la UT, entrevistado en el evento de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo, donde el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero la Uagro,  Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de tres niveles.

Agrego Chavarria Valdeolivar, que de uno total de 113 profesores, alrededor de un 10 por ciento, de gente que tiene contrato que esta desempeñandose  que tiene el compromiso de regularizarse.
Añadiendo que esa explicación la tendrían que dar quienes han estado Ahí en la rectoria que su llegada a la UT fue en. Circunstancias especiales por lo que “tenemos que llamar a todos al desempeño pleno y el desempeño pleno es que si no está regularizado no está regularizado pues habrá que regularizarlo habrá políticas para hacerlo”.
Menciono que en realidad “veo que la gente de la UT, esta trabajando bien salvo algunos muy especiales casos como el de la seguridad de la institución que estaba en manos de empresas privadas y cuando llegamos se incorporan a la contratación de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande”.
Indicó que tiene el propósito de llegar a contribuir con la institución de acuerdo a la normatividad académica y administrativa y si hay alguna anomalía exponerla de manifiesto.
Dijo que la matricula en la UT es de Dos Mil 555 alumnos con una baja de 196 lo que hacen un total efectivo de mil 300 alumnos.
Indicó que en el aspecto académico están muy bien debido a que hay un plan curricular muy bien definido, donde los maestros están comprometidos con el trabajo, “generalmente no es una escuela para perder el tiempo, debido que hay control desde que llegue vi ese control”
Recalcó que todos los empleados son el corazón de la UT, “nosotros vamos a colaborar con algunos pequeños cambios, pero será con la finalidad de reforzar el trabajo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario