Mendoza Pastrana deja el PRD y se va con Walton


*También el fundador del PRD Tony Pérez se suma en Chilpancingo al candidato del cambio y la esperanza

El ex candidato del PRD la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, y el fundador y dirigente histórico de ese partido, Antonio “Tony” Pérez Díaz, se sumaron este jueves al proyecto del cambio y la esperanza del candidato a gobernador por Guerrero de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien derivado de las adhesiones que ha tenido desde el comienzo de la campaña, aseveró que la contienda del 7 de junio será entre el PRI y Movimiento Ciudadano.

Como parte de su gira proselistista en la capital del estado, el abanderado de Movimiento Ciudadano recorrió el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla en donde se presentó con los locatarios y recibió cadenas de flores en los puestos en los que contaba con simpatizantes, quienes ya lo esperaban.
En el recorrido estuvo presente el dirigente estatal de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes.
Posteriormente se trasladó a la Plaza del Tlacololero, del barrio de San Antonio, en donde Mendoza Pastrana y Pérez Díaz hicieron pública su adhesión al proyecto de Walton Aburto.
Mendoza Pastrana consideró que Luis Walton es el candidato que realmente tiene movimiento y ha crecido en las preferencias electorales, además de que confió en que con él las cosas puedes ser distintas a como han sido hasta ahora.
“Estamos convencidos de que Luis Walton es la mejor propuesta para gobernador de Guerrero, no queremos que se siga repitiendo esa práctica que tanto hemos criticado del PRI y ahora desafortunadamente también el PRD han incurrido en prácticas que ha desanimado y han desalentado a muchos que tenían el sueño y la esperanza de que las cosas puedan ser distintas”, aseveró el ahora ex perredista.
‎Considerado el hombre de las confianzas del extinto Octaviano Santiago Dionicio, el fundador del PRD Tony Pérez dijo por su parte que Guerrero vive un proceso histórico por lo que llamó a los presentes a ir en unidad y a conjuntar esfuerzos para sacar adelante el proyecto de Movimiento Ciudadano.
“Guerrero vive un proceso inédito, tenemos que ser muy claros; es un proceso electoral como nunca visto. Y hoy se requiere de la responsabilidad, de la prudencia para que las propuestas que hoy encabezan las planillas de Movimiento Ciudadano con Luis Walton Aburto llegue a todos los hogares de Chilpancingo, llegue a todos los hogares del estado de Guerrero y se anuncie la buena nueva de que habrá gobernador”, expresó.
Walton Aburto les dio la bienvenida y los llamó a trabajar para que le vaya bien a Chilpancingo. Dijo que entre sus prioridades para la capital están el abasto de agua como se ha logrado en Acapulco y la seguridad, que es un mal que aqueja en toda la entidad.
“Tenemos que volver a creer en nosotros mismos, nosotros somos más que todo lo que ha sucedido en Guerrero y tenemos que salir adelante. A nosotros los guerrerenses nadie nos va a venir ayudar de fuera, nadie. Vamos a salir adelante solamente los que estamos aquí. Por eso, bienvenidos todos los ciudadanos de Guerrero, aquí serán bien recibidos todos los que quieran que le vaya bien a Guerrero”, expresó.
Walton Aburto visitó a los habitantes de los poblados Santa Maria Azul y El Barroso, de San Miguel Totolapan, desplazados por la violencia y refugiados en Chilpancingo, quienes se manifestaron su apoyo, con la petición de ser reubicados cuando llegue al gobierno.
Walton Aburto constató el hacinamiento y las condiciones en el que viven, y les ayudó con algunas de sus peticiones prioritarias.
El candidato Luis Walton Aburto sostuvo encuentros privados con diversos sectores que le expresaron su apoyo; entre ellos la Unión de Comisarios por la Paz y el Desarrollo de La Sierra de Guerrero, integrada por 48 comisarios.
Asimismo, la Asociación de Colonos y Comunidades Independientes Asociados y Agrupados de Chilpancingo, que aglutina a 72 colonias, y agremiados del grupo de comerciantes Abejorros de Chilpancingo.
Por la mañana en un desayuno en esa capital, el candidato recibió el respaldo del coordinador de policías comunitarios del Valle del Ocotito, José Palma Hernández; del representante de los madereros que conforman la Industria Forestal de Guerrero, Leonardo Porfirio Morales, y del presidente de la Federación de Restauranteros del Estado de Guerrero, Lorenzo Leonardo Arroyo, entre otros.
Walton Aburto estuvo acompañado por el empresario Pioquinto Damian Huato, quien buscará la alcaldía de Chilpancingo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario