Se suman a Walton priístas y perredistas de la Costa Chica


*Los aspirantes a la alcaldía de Azoyú, Pedro Bustos Ortíz (PRI) y de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García (PRD) lo proclaman como el mejor para gobernar Guerrero

En gira proselitista por la región Costa Chica, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, recibió adhesiones de aspirantes del PRI y PRD, que se sumaron a su proyecto del cambio y la esperanza para Guerrero.

Luis Walton aseveró que Guerrero necesita que lleguen a cargos de elección popular las personas que el pueblo quiera y no las imposiciones. Ante miles de costeños que lo acompañaron en San Luis Acatlán, Azoyú y Juchitán, el candidato afirmó que no promete cambiar la entidad en seis años pero sí mejorar la condición actual.  El candidato Walton Aburto caminó codo a codo con los habitantes de los tres municipios por sus principales calles, antes del desarrollo de sus eventos.
En Azoyú, ante miles de simpatizantes Walton aseveró que se tiene que cambiar la forma de gobernar por lo que será vigilante de cada funcionario de su gobierno. Dijo que el principal problema que enfrenta Guerrero es la corrupción por lo cual los llamó a no votar por personas impuestas. 
Dijo que se necesita honradez en el tema del fertilizante porque es uno de los principales negocios de los presidentes municipales y ofreció que, de ganar las elecciones, verá la manera de reducir el precio.
“He oído con atención el problema del fertilizante, conozco ese problema porque en el municipio de Acapulco tenemos muchas comunidades, por primera vez cuando fui presidente municipal el fertilizante lo llevamos a las comunidades. El padrón se revisó pero además, el fertilizante lo mandamos a la UNAM al laboratorio, para ver de qué calidad se estaba dando el fertilizante y a otro laboratorio en Morelos, para darle seguridad a los campesinos. Ese es un negocio casi de todos los presidentes municipales; queremos que haya honradez y vamos a ver de qué manera vamos a bajar el precio”, expresó Walton.
En ese evento, el aspirante priísta a la presidencia municipal Pedro Bustos Ruiz dijo que decidió sumarse a Movimiento Ciudadano porque es un partido limpio del que sus candidatos tienen experiencia en apoyar a los guerrerenses. “Me siento halagado, la mera verdad que están respondiendo y están respondiendo por algo bueno y algo sano, nosotros no somos los mismos y vamos a gobernar con ayuda de ustedes y de Dios y vamos a gobernar bien, porque Movimiento Ciudadano es un partido limpio, es un partido que tiene futuro, porque estamos los mejores candidatos, los candidatos con experiencia de ayudar a los mas necesitados, que son la gente trabajadora, la gente campesina, que la mera verdad son las mas maltratadas”, expreso.
Ahí mismo, el líder de izquierda Mauro García Medina llamo a los presentes a reflexionar sobre los partidos políticos pues, dijo, aunque sus bases sean buenas y nobles, los de arriba hacen sus pactos para que a ellos les vayan bien y al resto de la población mexicana le vaya mal.
“Por eso invitamos a los militantes de base del PRI, del PAN, del PRD y de otros partidos para que se sumen a este Movimiento Ciudadano que es el movimiento de la esperanza, el movimiento de la esperanza para que todos los mexicanos vivamos mejor”, expresó. 
Posteriormente, ante cientos de personas en Juchitán, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton afirmó que se tiene que ser claros en la promesa de cambiar Guerrero; dijo que en su caso el ofrecimiento es mejorar las condiciones actuales, en los seis años que durará su administración, en caso de ser electo. 
“Les aseguro que vamos a mejorar y que el dinero va a llegar a donde debe llegar, seré cuidadoso de los funcionarios que trabajen conmigo para que realmente no se lleven el dinero”, expresó Walton.
En esa localidad de la que es originario, el diputado local ex perredista Jesús Marcial Liborio “El Chule” criticó que en el PRI y el PRD las decisiones se tomen desde las cúpulas, lo que deriva en el descontento de sus militantes con la elección de sus candidatos del actual proceso electoral pues, dijo, no son de la simpatía del pueblo.
Señaló que en el caso del PRI, no aplicaron los recursos aprobados para la reconstrucción de Guerrero luego del paso de la tormenta Manuel en 2013 porque los guardaon para repartirlos días antes de las elecciones del 7 de julio como, dijo, es su costumbre.
“Los invitamos a que nos familiaricemos con esos colores y esta figura de Movimiento Ciudadano que representa la esperanza; nuestro candidato a gobernador es un hombre limpio, un hombre que ha demostrado su capacidad, cuando él recibió Acapulco lo recibió cuando se lo deja un presidente priísta que lo dejó endeudado en todos los aspectos”, expresó.
Por la mañana, Luis Walton Aburto sostuvo un encuentro con cientos de ciudadanos de San Luis Acatlán a quienes presentó sus propuestas. También acudió a una asamblea efectuada con representantes de colonias, comunidades y barrios de San Luis Acatlán encabezados por el aspirante perredista a la presidencia municipal Javier Vázquez García y representantes de la Asociación de Amigos de Javier Vázquez, la cual aglutina a unos 5 mil ciudadanos.
Vázquez García aseguró que lucharán contra las imposiciones y que el mejor candidato para gobernar Guerrero es Luis Walton Aburto. En la gira de campaña por esos municipios, Walton estuvo acompañado por líderes representativos de la región como el perredista ex secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado Crispín de la Cruz, el ex dirigente perredista Ramón Gracida y Misael Parral Ramírez.
En el camino a los municipios, Walton Aburto se detuvo a saludar a familias representativas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario