Muy lamentable la suspensión del carnaval de este año


Luego que en días pasados se dio a conocer que por falta de recursos no se realizó el carnaval de este año, piensan hacer un mini carnaval local para no perder esta añeja tradición. Con relación a lo anterior el Director de Educación municipal, Belisario Aburto Pineda, dio a conocer que es lamentable que un evento que data ya de más de medio siglo en este puerto se haya tenido que suspender.

Agregó que son más de 3 mil los estudiantes de las diferentes escuelas, desde nivel preescolar hasta las universidades las que participan todos los años en este evento.
Añadió que muchos de ellos ya cuentan con el vestuario, el montaje en cuanto al espectáculo y equipos para participar, pero desafortunadamente se quedaron vestidos y alborotados.
Menciono que aprovechando que ya se cuenta con todo un elenco, se tratará de aprovechar y en lo sucesivo, se estará reuniendo con el coordinador del instituto Municipal de la Cultura en Zihuatanejo, profesor José Guadalupe Soberanis, y demás funcionarios para retomar estos grupos y hacer presentaciones en espacios públicos.
Recalcó que la intención es organizar una semana cultural, o un carnaval estudiantil, donde se pudiera hacer una especie de remembranza, de las tradiciones de Zihuatanejo donde además de las comparsas del carnaval, se puedan agregar la danza del Cortes, los Paspaques,  las Pastoras, entre otras costumbres que se están perdiendo.
Menciono que se requiere la participación de los jefes de sectores de las diferentes zonas escolares, con quienes se habrá de reunir para pedir información de las escuelas que ya estaban preparando su participación y esta no se pierda al hacer un evento que aunque no será un carnaval, si vestiría de fiesta y color al puerto.
Mientras tanto al suspenderse. El carnaval de este año, estudiantes, organizaciones y algunos habitantes de las diferentes colonias de este puerto, que todos los años participan en las festividades del carnaval, se quedaron vestidos y listos para formar parte de las comparsas.
Cómo es sabido este año no se realizará el carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2015, el problema fue la falta de recursos económicos y tramitar los permisos para la utilización de los espacios públicos, lo que llevó a la cancelación de algunas empresas patrocinadoras, esto ya lo había informado el presidente del patronato del Carnaval Mario Miranda.

3 comentarios:

  1. A PROPOSITO, Y BELISARIO ABURTO PINEDA, QUE ESTUDIOS TIENE? ESTA EN LOS CARGOS QUE HA TENIDO, SOLO POR SER EL PAPA DEL RUGIDOR, PINCHE PUEBLO ....

    ResponderBorrar
  2. Pues si quieren carnaval el proximo año,,,desde ahora ese mentado patronato,,ponganse a trabajar para obtener dinero con el cual sufragar los gastos que se originen...o van a seguir esperando que el Ayuntamiento sea la instancia patrocinadora principal del evento??? y luego al pedir rendición de cuentas, no les cuadran los números..o presentan recibos o facturas mas falsas que un billete de a treinta pesos..Ya no se lamenten,,mejor inventen, promuevan,innoven, diseñen y propongan estrategias para que se haga un verdadero carnaval y en sus dias precisos, no que los han hecho hasta un mes despues que otras plazas..

    ResponderBorrar
  3. Y sobre todo, no se roben todo lo que ingrese, dejen un colchoncito para el siguiente año...

    ResponderBorrar