No hay médico ni medicinas en real de Guadalupe


Tenemos varios meses sin médico ya tiene tiempo que la casa de salud esta cerrada por alguna enfermedad tenemos que trasladarnos a Vellecitos o hasta Zihuatanejo. Así lo dio a conocer el Presidente del Comisariado Ejidal de Real de Guadalupe, Constantino Contreras Coria, entrevistado en el evento donde los ganaderos encabezados por Pedro Quiroz Basurto fuerte aspirante a candidato a diputado por el XII distrito local, recibieron la visita del gobernador Rogelio Ortega Martínez además de haber obtenido rollos de alambre de púas para circular sus parcelas.

Agregando que Por lo regular no hay médico desde hace tres meses nos dijeron que el doctor había bajado a Zihuatanejo  y nos dijeron que iban a mandar otro pero hasta la fecha nada.
El centro de salud es  de material de cemento pero no sirve de nada porque no hay personal, ni enfermera, se ha gestionado por parte del comisario y solo promesas que lo van a mandar pero a lo mejor llega en estos días.
Menciono que para recibir atención médica, bajan a Vallecitos ahorita está el camino más o menos bueno y se hace media hora en carro y caminando unas cuatro horas, pero en Vallecitos a veces no hay doctor en las tardes ni en las noches. A veces no hay servicio los fines de semana.
Destaco que cuando esto sucede y tienen algún enfermo, deben irse hasta Zihuatanejo porque ni en su pueblo Real de Guadalupe ni en Vallecitos  tienen servicio médico.
Recalco que esta situación tiene años de que han enviado médicos pero no tardan luego dejan de ir, relato que una doctora estuvo años ahí trabajando porque ahí se casó pero ya se fue hace como tres años y no se ha podido regularizar la situación los médicos solo están un tiempecito y se van y quedamos meses sin doctor.
Por tal motivo hizo un llamado a las autoridades de salud para que se enteren de esta situación de que desde hace años  no se ha podido regularizar el servicio médico en esa comunidad y así como ellos hay más poblados que no tienen servicio a la salud, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario