Acusan a transportistas de UTD por invadir ruta de playa Larga

Nos están volviendo a invadir y la Delegación de transportes del Estado no ha tenido la atención de solucionar la problemática de invasión de ruta que ha venido haciendo la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) de la Barra de Potosi por lo que volveremos a realizar un  nuevo bloqueo a las unidades que están invadiendo esa ruta. 

Expreso lo anterior Héctor Maganda López, permisionario afectado de playa Larga, agregando que ayer a las 11 de la mañana se bloqueó al carro 001, ya que subió pasaje del entronque, lo que les genera pérdidas económicas.

Añadió que se busca llegar a un arreglo para no tener conflictos, “no estamos de acuerdo en que levante el pasaje en el entronque, estamos en la postura de que si no hay acuerdo el problema va seguir porque llevan viajes y a nosotros no nos dejan nada”.
Menciono que todo ello es derivado de la falta de atención  de la delegación de Transportes del Estado, que desde diciembre se incorporó la unidad 002 de la UTD.
Cómo se recordará el 31 de julio de 2014 alrededor de 100 taxistas de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) bloquearon a la unidad 001 para exigir su salida, en esa fecha acudió Elías Fombona Cancino, que se desempeñaba como delegado de Transportes, pero no logró dar solución al conflicto. Después del bloqueo, las 18 agrupaciones de transporte público pusieron una demanda en contra de los taxis de playa Larga, Blanca, Las Pozas y hasta ahora no se tiene solución.
Asimismo Maganda López, llamó al nuevo delegado de Transportes a que ponga atención al problema, “le pedimos como transportistas de playa Larga que actúe porque lo que sucede con los de la UTD si hay un problema repercutirá en él”.
También Maganda López adelantó que de no tener respuesta por parte del delegado, se bloqueará a las unidades, “porque estamos defendiendo nuestro derecho”.
Señaló que no se ha respetado el acuerdo de no levantar pasaje en el entronque hasta que se tenga un arreglo entre los líderes de Barra de Potosí y el representante de UTAAZ.
Recalcó que “No nos interesa que saquen viaje especial, pero que no levanten el pasaje en el entronque del boulevard porque eso nos corresponde a nosotros”.
 Por lo tanto los afectados, manifestaron que se debe solucionar el problema y evitar la confrontación, ya que de no actuar la delegación de Transportes, optarán por parar las unidades ya que les están ocasionando pérdidas en sus bolsillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario