Nunca más otro caso como Iguala: Beatriz Mojica


Durante su primer mitin rumbo a la gubernatura por el estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la coalición “Mejoremos Guerrero” que integra el PRD y PT advirtió que “no permitiré que se siga colapsando la economía local ni por actos de corrupción ni por violaciones a la ley”. El crecimiento ordenado de Guerrero es sin duda el camino para el desarrollo y el bienestar de manera equitativa para las ocho regiones de la entidad, afirmó.

Este domingo Mojica Morga encabezó un acto multitudinario a los pies del Monumento a Benito Juárez y que tuvo como fondo el tradicional Malecón de Acapulco en cuál expresó: 
“Hoy 8 de marzo de 2015 las mujeres estamos escribiendo una nueva página en la historia de Guerrero. Con dedicación, entrega y corazón lo mejor para sus familias, estoy segura que con su respaldo y su labor, lograremos el bienestar para Guerrero”.
La candidata de las izquierdas llamó a los docentes, a que “me ayuden a formar a las nuevas generaciones. Y que sepan que estoy de su lado”.
Beatriz Mojica fue respaldada por miles de personas que se congregaron a unos metros del zócalo porteño, así como por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de liderazgos nacionales y estatales del Partido del Trabajo (PT).
En su discurso la abanderada del PRD y PT enfatizó que “la aplicación justicia es una condición fundamental, para lograr la tranquilidad y el desarrollo. No permitiremos que la impunidad, la corrupción y la violencia nos definan ante el mundo”.
“La desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala debe ser un parteaguas que cambie nuestra visión y modifique lo que sea necesario, para que nunca más ocurra algo similar”, puntualizó.
Y manifestó ante los asistentes: “es mi compromiso con los padres de los normalistas y los estudiantes acompañarlos para encontrar juntos la verdad y la justicia.”
Llamó a las y los guerrerenses a construir un gobierno que camine al lado de los movimientos sociales. Que reconozca la validez de los reclamos, pero que con firmeza, garantice los derechos de toda la ciudadanía y propicie un entorno de estabilidad, orden y respeto a la ley. Un gobierno donde la cultura y la educación sean fuente inagotable de esperanza, de fortaleza y de trabajo, que definan un nuevo horizonte para Guerrero.
La candidata hizo un llamado al magisterio en el estado, “a los maestros de Guerrero les pido que me ayuden a formar a las nuevas generaciones. Sepan que estoy de su lado. No existe profesión más digna y más importante que la del maestro. Yo soy producto en gran parte de los maestros que me formaron en las escuelas públicas de Altamirano. Soy el ejemplo de que es posible superarse viniendo desde abajo. Confíen en mí. Confíen en su gobernadora. Ayúdenme a que juntos podamos gestionar ante la Federación los recursos extraordinarios que requiere un estado con condiciones excepcionales”.
Mojica Morga estuvo acompañada por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz; el miembro de la dirigencia colegiada del PT, Ricardo Cantú Garza; el líder de la expresión política Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez; el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; el candidato a la gobernador por el PRD en el estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya; y la ex candidata presidencial Patricia Mercado Castro.
Asimismo, estuvieron presentes las senadoras Angélica de la Peña Gómez, Alejandra Barrarles Magdaleno; el diputado federal Javier Salinas Narváez; las diputadas federales Elena Tapia Fonllem y Teresa Mojica Morga; diputados locales; así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional como Mary Telma Guajardo Villareal secretaria de Alianzas y Carlos Sotelo García, miembro del Secretariado Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario