Entrega MPG instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco


**La primera autoridad del municipio firmó una minuta de acuerdos y recibió la casa del pueblo para después realizar un recorrido con los dirigentes del MPG.

Con la mediación de la Secretaría General de Gobierno del Estado y tras lograr acuerdos con dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG)  y representantes del gobierno federal, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey recibió las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, luego de permanecer tomado desde el pasado 24 de octubre.

Este sábado, Uruñuela Fey acompañado del secretario general de Gobierno del Estado, David Cienfuegos Salgado, recibió de manos del representante del FODEG Bertoldo Martínez Cruz y otros representantes de movimientos sociales, las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, ubicadas a un costado del parque Papagayo acordando instalar hoy mismo una mesa de trabajo para buscar solución a sus exigencias de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
La primera autoridad del municipio, acudió esta mañana al Ayuntamiento de Acapulco para firmar una minuta de acuerdos con los dirigentes del MPG , autoridades estatales y federales con el único objetivo de liberar la casa del pueblo. 
En la explanada del Ayuntamiento, el representante de la FODEG Bertoldo Martínez Cruz leyó ante las autoridades y dirigentes los puntos que integran la minuta de acuerdos para después firmar y realizar un recorrido por las instalaciones del inmueble para finalmente hacer la entrega oficial de la casa del pueblo al presidente municipal Luis Uruñuela Fey.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal junto con los dirigentes del MPG, Uruñuela Fey dijo a reporteros que a partir del lunes se tendrán las condiciones necesarias para recibir a los ciudadanos que acudan para hacer algún trámite o gestión.
“Es un gusto estar aquí, es una prueba evidente que la conciliación, en el acuerdo de voluntades, se puede lograr llegar a presenciar estos hechos de que nos hagan la entrega del edificio municipal, el edificio de pueblo”, celebró.
Dio a conocer que la liberación se logró gracias a una serie de acuerdos y conversaciones entre la autoridad y los dirigentes hasta llegar a un consenso.
Asimismo, adelantó que en la casa del pueblo se tiene como propuesta contar con un espacio para las personas que quieran manifestarse lo hagan libremente, es decir, como un recinto cultural, propuesta que será avalada por el Cabildo de Acapulco.
El líder social Marco Antonio Adame Bello dijo que el proceso de entrega ha sido resultado de varias reuniones y de un proceso complicado pero que finalmente está concluyendo, afirmando que continuaran el movimiento social con otro plan de acción para exigir sus demandas y que se instalará una mesa de trabajo con las autoridades para destrabar su conflicto social.
Por su parte, el secretario general de Gobierno del Estado David Cienfuegos Salgado, dijo que el gobierno del estado está congratulado con el dialogo que se está dando para llegar a acuerdos que benefician a los ciudadanos, mientras que  el delegado de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal Erick Alejandro Castro Ibarra dijo que se seguirá trabajando en la construcción del diálogos con los movimientos sociales para el bien de Guerrero.A la reunión asistió también el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Francisco Javier Larequi Radilla




No hay comentarios.:

Publicar un comentario