OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata.

EL ARRANQUE DE HAF

Con una importante concentración a la que asistirá la clase política priísta en pleno, funcionarios del CEN y miles de ciudadanos que militan en el partido tricolor, su candidato Héctor Astudillo Flores, arrancará su campaña política mañana sábado en el puerto de Acapulco. Sin duda alguna, el abanderado priísta es uno de los candidatos a Gobernador que cuenta con mucha experiencia política, así como gran cercanía con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien está decidido a sacar adelante a Guerrero con importantes inversiones en los próximos tres años. Qué mejor que lo haga con un mandatario estatal surgido de su partido.

Hace mucho tiempo que no se tiene a un Gobernador nacido en Chilpancingo. La capital del Estado lograría mucho si uno de sus hijos asume la máxima magistratura; porque tendría en sus manos todo el control que le permita darle un empujón en grande a la capital, que mucho le hace falta desde tiempos ancestrales.
GOBERNADOR SIN FRONTERAS.
Gracias a que no tiene cola que pisen y es un político que camina hombro a hombro con la población y sus grupos más representativos, el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, ha logrado romper con el tabú de que existen regiones donde no se permite la entrada de políticos o funcionarios. 
Sin ser un macho por los cuatro costados desde luego, el Doctor Ortega Martínez visita cualquier región de la entidad acompañado por muy escasa seguridad, sufriendo en ocasiones connatos de agresión que finalmente no se concretan, y ha logrado entablar un diálogo positivo como el que se realizó el martes pasado en la zona rural de Acapulco con los miembros del CECOP, que se oponen a la construcción de la presa La Parota.
Con solo dos escoltas, el Gobernador aterrizó su helicóptero en la comunidad de Salsipuedes, donde entre gritos de protesta fue recibido por la ciudadanía. Con los líderes del CECOP, firmó un convenio de colaboración, que permita transferir a Marco Antonio Suástegui, a un penal de Guerrero y después lograr su liberación. De esta forma, Rogelio Ortega apaga un fuego que amenazaba con empeorar la situación política de Acapulco.
El Miércoles en Chilpancingo, el Gobernador encabezó un importante evento donde la Secretaría de Asuntos Indígenas firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para prevenir la  discriminación. De esta forma, se pondrán en marcha diversas acciones para que en Guerrero no se practique forma alguna de discriminación contra ningún sector social, ni grupos humanos. Esto incluye desde luego, a la población indígena, que por mucho tiempo ha sufrido de marginación; a los grupos de preferencias sexuales diferentes, a organizaciones religiosas, etc..
Durante el evento, Ortega Martínez pronunció un emotivo discurso expresando que no se puede hablar de una sociedad democrática si no se atiende el tema de la discriminación. Hablar de honestidad es difícil en la función pública pero el mandatario interino puede hacerlo y hasta bromear un poco con el tema. En este sentido expresó que cuando le dijeron a alguien: “Busca un interino que sea decente”. La persona entendió “docente” y fue con el secretario general de la universidad para ofrecerle el cargo. “Docente y decente son un todo a la vez”, dijo Ortega Martínez.
En este sentido expuso que cuando asumió el cargo le dijo al Secretario de Finanzas que le otorgue un sueldo igual al que tiene como funcionario y académico universitario, “para que no me vaya a  malacostumbrar”, expuso entre risas y expresiones de agrado entre los presentes al acto. Rogelio Ortega está haciendo buenas cosas en este gobierno de poco tiempo. Ojalá que le vaya muy bien en los meses que faltan, para que le vaya bien a Guerrero, desde luego.
EL QUE SIEMBRA, COSECHA.
Por el gran trabajo que ha realizado a favor de las colonias y comunidades de Chilpancingo a lo largo de sus períodos como diputado local y ahora diputado federal, el Doctor en Derecho Jorge Salgado Parra ocupa en todas las encuestas un puntaje demasiado alto, a comparación con otros perredistas que aspiran a la candidatura por la Presidencia municipal capitalina.
Salgado Parra cuenta con un gran apoyo en la mayoría de las colonias de Chilpancingo, donde ha logrado gestionar recursos para la construcción de obras importantes que hoy disfrutan miles de ciudadanos y familias. Siempre se ha dicho que si es candidato, obtendría el triunfo en las urnas sin problema alguno. Vamos a ver como se conduce la dirigencia estatal y nacional de ese partido donde por cierto, el diputado Salgado Parra es secretario general del CEE del partido amarillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario