OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

¿Otro cambio de gobernador?

Continúan los rumores y suposiciones sobre el destino del Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, quien por no habérsele puesto de tapete a los grupos dirigentes del PRD y PRI, amenazan en el Congreso con destituirlo, una vez que termine la licencia que interpuso el Licenciado Ángel Aguirre Rivero, para designar en lugar de Rogelio, a un perredista. 

No dudamos en que existen en ese partido cuadros capaces, que pueden hacer un buen papel como Gobernador interino. Pero quienes ven las cosas desde afuera, se están preguntando qué caso tiene cambiar otra vez Gobernador, al cuarto para las doce. Volver a designar Secretarios que no podrán aprender a manejar sus dependencias en solo cuatro o cinco meses, es hasta donde se ve: una soberana tarugada.
El Doctor Ortega Martínez ha venido haciendo un trabajo serio y firme que tiene como principales objetivos, terminar con las inconformidades manifiestas, para lo cual dialoga constantemente con los grupos de inconformes. También trabaja para planchar bien el piso, buscando que las elecciones puedan realizarse sin contratiempo alguno, algo que ya se está concretando. 
Sin embargo, pese a las buenas intenciones del mandatario, no faltan algunos de sus colaboradores más cercanos, que ponen odios sordos a las instrucciones que les da su jefe y lo meten en apuros en lugar de ayudarle. Con esos amigos, para qué quiere enemigos el Doctor Ortega Martínez.
ACERCA DE LOS CANDIDATOS.
Más de cinco mil militantes del PRD y los principales dirigentes de ese partido en Costa Chica, le manifestaron en Marquelia su apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, para que sea el próximo Gobernador del Estado. En Acapulco al mismo tiempo, la dirigencia nacional perredista encabezaba un mitin de cinco mil personas. Pese a que el bello puerto es el principal bastión parredista, la gran mayoría fueron acarreados de otros municipios, para el arranque de su candidata, Beatriz Mojica Morga.
Para nadie es algo ignoto el hecho de que las decisiones cupulares de “Los Chuchos”, dueños actuales del PRD, han generado gran divisionismo a interior del partido que ha gobernado en Guerrero por diez años. Miles de ciudadanos no están de acuerdo con las imposiciones de los Chuchos y así consideran a la candidatura de la Maestra Mojica Morga. Así como la imposición derrotó al PRI hace cuatro años -comentan-,  hoy la imposición va a derrotar al perredismo.
La Izquierda en Guerrero se ha partido en tres grandes bloques: PRD; Movimiento Ciudadano, y MORENA. Los números demuestran que por sí solo, ninguno de esos agrupamientos podrá derrotar al candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores quien, pese a ciertos políticos “bocones” como el desprestigiado Júnior Rubén Figueroa Smutny, tiene una campaña con los grupos priístas bien unidos en torno a su candidatura, y todos están trabajando por su causa, a ras del suelo… en todos los municipios.
Cabe sin embargo, reconocer el excelente trabajo de proselitismo electoral que viene realizando el Alcalde con licencia de Acapulco, Luís Walton Aburto, quien luce gran capacidad de movilización y ya ha recorrido las Zonas Centro, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y Costa Grande. En todos estos territorios está recibiendo el apoyo de muchos grupos perredistas, quienes le expresan que desde un principio confiaban en que sería el candidato de las izquierdas. Como la dirigencia de su partido no quiso escuchar la voz del pueblo perredista, habrá voto amarillo de castigo y será a favor de Walton.
MORENA no tiene candidato. Andrés Manuel López Obrador se sacó de la manga como sabe hacerlo, a un “Juanito” más, sin trayectoria, sin experiencia; carente del mínimo arraigo y desconocido por completo para el elector. De esa forma, El Peje podrá ordenarle a su Juanito, llegado el momento, que decline a favor de su gran amigo Luis Walton Aburto, quien con el voto perredista de castigo, el del MC y el voto útil de Morena, podrá convertirse en el candidato a vencer… y en el sepulturero del PRD en Guerrero; al fin la fosa ya está siendo cavada por los desprestigiados Chuchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario