OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Sigue la incógnita sobre JSP

Aunque todavía no hay nada seguro, porque en política los acuerdos se construyen inclusive al cuarto para las doce, en Chilpancingo impactó ayer la noticia de que el Diputado Federal Jorge Salgado Parra, no había registrado su precandidatura para la Alcaldía capitalina por el Partido de la Revolución Democrática. Todo parece indicar que el Doctor en Derecho es víctima inocente de los avatares políticos que sacuden a nuestra entidad, desde el pasado 26 de septiembre.

Si Jorge no registra su precandidatura, el PRD perderá la oportunidad histórica de ganar por primera ocasión la presidencia municipal de Chilpancingo. El gran trabajo de gestión de obra pública que ha realizado junto con sus colaboradores más cercanos, le daban a Salgado Parra un lugar en las encuestas muy por arriba de sus más cercanos perseguidores del PRD.
En cinco años de trabajo, logró consolidar una poderosa estructura política que incluye a cuadros priístas de muchas colonias y comunidades; las obras que consiguió en su trabajo como legislador son tantas, que la mayoría de los chilpancinguenses ya lo miraban como el próximo alcalde capitalino. Con su declinación, que repetimos, todavía no está confirmada, y por carecer de un buen candidato que tuviera el nivel logrado por Jorge Salgado Parra, el PRI asegura el triunfo nuevamente, con Ricardo Moreno Arcos o Marco Antonio Leyva Mena.
EL PRI, UNIDO Y HACIA ADELANTE.
Luego de la gran marcha realizada en Zihuatanejo por el Candidato del PRI a la Gobernatura del Estado, Héctor Astudillo Flores, donde demostró que también recorrerá nuestro territorio con eventos masivos de importancia, continúa encabezando también encuentros con los diversos sectores económicos, políticos y sociales, buscando el apoyo para su causa y planteando los proyectos, iniciativas y metas, que marcarán su trabajo como Gobernador.
Al mismo tiempo, Astudillo Flores recorre a pie firme los mercados, calles y colonias, buscando el contacto directo con la gente, como lo ha hecho en el puerto de Acapulco, donde reside un gran número de electores y donde se dice que se definen los procesos para la gubernatura. La principal colaboradora de Héctor es su esposa, la Licenciada Mercedes Calvo Elizundia, una mujer que goza de gran  aprecio popular, por la mística de servicio que siempre la ha caracterizado.
A diferencia de los partidos de izquierda, donde se dividieron por completo y caminan cada quien por su rumbo, en el PRI se advierte una unidad firme en torno a Astudillo Flores. Salvo los ataques baratos de Rubén Figueroa Smutny, de  quien no se sabe cómo diablos puede suponer que tiene posibilidades en Acapulco, donde nadie quiere ver ni pintado el apellido Figueroa, como sucede en el resto del Estado; a diferencia de ese oportunista repetimos, todos los  cuadros dirigentes y militantes del PRI, están colaborando de lleno para ganar la elección de Gobernador.
El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, tiene contemplados para los próximos tres años, invertir en Guerrero más de 150 mil millones de pesos en el programa de recuperación por los desastres naturales que hemos sufrido. Obviamente, se considera que con un Gobernador de las filas priístas, habrá un derrame de dichos recursos más óptimo, y Héctor Astudillo Flores, quien no tiene cola alguna que le pisen en materia de corrupción ni delincuencia organizada; a quien se le conoce desde hace mucho tiempo y tiene una trayectoria muy superior a sus contrincantes, es el más idóneo para darle a Guerrero una nueva imagen.
EL DICTAMEN DE LA CIDH
Cuando se pensaba que el grupo de la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos que investiga los hechos de Iguala y se ha fijado un plazo no mayor de seis meses para dar a conocer su dictamen, sería un rehén de los grupos que manipulan a los padres de Ayotzinapa, los cuatro miembros de esa comisión están trabajando en forma totalmente independiente de todos.
De esa forma, podrán emitir sus conclusiones sin que se vean forzados por presiones que buscan hacerlos cómplices de sus fines. Si la Comisión especial de la CIDH descubre que en efecto, los 43 estudiantes desaparecidos fueron victimados por los Guerreros Unidos, tendrán que dar un veredicto en ese sentido y terminarán las especulaciones que tienen a nuestro Estado sumido en una crisis, que personas sin escrúpulos aprovechan y magnifican fuera de nuestro territorio estatal.
Los padres de familia de Ayotzinapa, deben establecer un acuerdo que les permita analizar la situación y quitarse de encima a oportunistas como su presunto vocero, Felipe de la Cruz Sandoval, quien no tiene ningún hijo desaparecido. Es un Maestro aviador que tiene dos plazas en Acapulco y no desquita su jugoso salario. Este sujeto es un títere de la CNTE oaxaqueña, que le ordena provocar en Guerrero una crisis desestabilizadora.
Tanto a Felipe de la Cruz como a los dirigentes de Tlachinollan, les encanta el dinero  y seguramente generando falsas esperanzas en estos sufridos padres de familia, están encareciendo la indemnización que el Gobierno federal y del Estado han ofrecido por diversos medios a los padres de los 43. Si se logra que las indemnizaciones sean justas y generosas como deben de ser, tanto Felipe de la Cruz como el millonario presidente de Tlachinollan, le exigirán a los padres una suculenta comisión y en este sentido: se los van a llevar de corbata. Al tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario