OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

Un movimiento que crece

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Gobernatura del Estado, Luis Walton Aburto, continúa realizando intensos recorridos por las siete regiones de nuestra entidad, sin privilegiar alguna en especial, porque en todas ellas, el voto ciudadano estará presente en la ya cercana elección del 7 de junio próximo.

En todas las zonas que visita, Walton continúa recibiendo adhesiones de dirigentes y militantes perredistas. La inconformidad en el partido amarillo por la descarada y burda imposición que hicieron de su candidata, ha dejado a mucha gente molesta y decepcionada por la falta de una auténtica democracia al interior del PRD, donde Los Chuchos, quienes impulsaron en gran medida al ex Presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y vendieron caro al partido ante el Presidente Peña Nieto para la firma del Pacto por México, han instalado una auténtica dictadura al interior, que muchos perredistas dignos no aceptan ni la aceptarán.
Es por eso que miles de perredistas se están sumando a la candidatura de Luis Walton, quien era el legítimo personaje que uniría a la izquierda en un gran movimiento para mantener el gobierno de Guerrero en sus manos. Pero Los Chuchos tenían otros planes y tienen al PRD local en terapia intermedia, con miras a enfermar gravemente.
Por lo pronto, entre sus propuestas de gobierno han calado hondo las que dio a conocer Luis Walton, en el sentido de que si es Gobernador, donará todo su salario a la gente pobre a través de fundaciones y otros grupos de ayuda. Otro interesante proyecto de este candidato consiste en la creación de clínicas de Hemodiálisis, para que todos los enfermos de diabetes y riñones puedan recibir esta atención que actualmente es escasa y muy cara.
EL PRIMERO EN LAS ENCUESTAS DE LA CAPITAL
Dentro de la pugna al interior del mismo PRI por alcanzar la candidatura a la Presidencia municipal de Chilpancingo, continúa figurando en primer lugar de las encuestas, muy por encima de sus compañeros que también aspiran a dicho cargo, el conocido dirigente Ricardo Moreno Arcos, quien por los muchos años de trabajo que tiene acumulados en las colonias populares y comunidades de Chilpancingo, donde reside la gran mayoría del pueblo elector, se perfila para ser el candidato del partido tricolor, con amplias posibilidades de triunfo.
El estilo de Ricardo Moreno es diferente al de su hermano Mario, actual alcalde capitalino.  Pero el objetivo de ambos es el mismo: trabajar en política muy cerca del pueblo más pobre, para buscar soluciones a sus principales problemas. Ricardo Moreno tiene miles de seguidores entre la gente y como dice el corrido: es popular entre la tropa. En los próximos días se dará a conocer quiénes serán los candidatos a las presidencias municipales por todos los partidos políticos; pero una cosa es segura: el PRI puede asegurar el triunfo si postula a Ricardo Moreno Arcos, quien ayer fue objeto de una gran recepción en el barrio de Tequicorral.
CANDIDATURAS SORPRESA.
En el marco de las designaciones que están haciendo los partidos políticos para sus candidaturas a Gobernador, Presidentes municipales, Diputados federales y locales, no han faltado los errores, omisiones, venta de candidaturas, etc., que van a ser definitivas a la hora de que el pueblo vaya a las urnas.
El PRI por citar un ejemplo, ha elegido en forma errónea a sus candidatos para los distritos locales primero y segundo; en este último, que por equidad de género se entregó a una mujer, la dirigencia eligió a quien ya se le conoce como la “Leydi Jaguar”, quien hasta hace apenas dos o tres meses, era la principal promotora en Chilpancingo de la precampaña para impulsar al senador Armano Ríos Píter. De repente se le observa como candidata priísta sin tener el menor arraigo o relación al interior del tricolor, pero que indudablemente cuenta con buenos padrinos.
En el primer distrito, a reserva de que se pueda hacer un cambio de última hora, el PRI asegura que ganó la encuesta un conocido cartucho quemado que hace tres años fue barrido por completo cuando, dicen, compró la candidatura al corrupto delegado que envió en ese tiempo la súper jefa del PRI, Beatriz Paredes Rangel. Si se mantiene esta candidatura, la perredista  Socorro Mondragón Sosa tiene desde ahora garantizado el triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario