LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Ayotzinapa: 6 meses de desaparición forzada…y nada

Ayer 26 de marzo, se cumplieron seis meses de la desaparición forzada de 43  estudiantes normalistas de la Normal de Ayotzinapa. Acto ruin y cobarde sucedido en la ciudad tamarindera de Iguala de la Independencia, donde además fueron asesinadas seis personas y más de dos decenas de heridos, y aún no ha habido una respuesta que satisfaga a los padres y madres de estos muchachos que tuvieron la desgracia e infortunio, de caer en las garras de gente miserable y criminal, representados fielmente por elementos de la policía municipal de la localidad y por sicarios de la organización criminal, “Guerreros Unidos”, movidos todos por un hilo controlado desde las altas esferas gubernamentales de la Federación, con miras a afectar electoralmente al PRD, ya que este partido gobierna en esa ciudad y en el estado de Guerrero, como hoy lo demuestra la campaña electoral del priista Héctor Astudillo Flores, un superchapulín de la política.

Desde aquel aciago día, los padres de familia de los jóvenes victimados, no han tenido descanso en la indagación de los hijos desaparecidos, la lucha por recuperarlos con vida, no tiene parangón en la historia social…y política en nuestro estado de Guerrero y…en el País, y en el mundo.
Marchas, brigadeos, visitas de denuncias internacionales, caravanas informativas en varias regiones de México, toma de oficinas públicas, bloqueos de carretera, etc., realizadas bajo los escenarios sangrientos reseñados anteriormente, no han hecho la gran cosa, de lo mero que se ha buscado con ahínco y fervor por los mencionados padres de familia, fuertemente apoyados por la propia escuela Normal de Ayotzinapa, por maestros de la Ceteg, y por diversas organizaciones sociales, etc.
No obstante lo justo de todo ello, el gobierno federal, invoca infamemente y con devoción patética,  “al tío lolo”, descargando responsabilidades del mencionado suceso horripilante y maquiavélico, en gobernantes menores, pero con características de otro partido político, de peso en la cuestión electoral guerrerense, y  como nunca, este movimiento por encontrarlos, ha encontrado insensibilidad y desdén de parte del presidente de la República, el único que podría destrabar este gravoso asunto, pero también ha hallado la represión de fuerzas policiacas del ámbito federal y estatal, aun cuando “los ojos del mundo” están puestos en esta situación.
Pero, debemos preguntarnos: ¿Por qué tanta cerrazón ante este clamor que ha dañado a la sociedad? ¿Qué estará detrás de todo el desbarajuste que a lo largo de estos seis meses transcurridos han imperado en nuestra entidad de Guerrero? Quién sabe?
Lo cierto es que esto, se le ha salido de control al gobierno federal, que no haya una salida decorosa a sus fines partidistas (PRI), pues las Elecciones del 7 de junio,  ya las tiene encima, de las que por cierto, hay la amenaza del movimiento aludido de anularlas, de que estas no se desarrollen.
Sin embargo, este movimiento, a decir de los protagonistas, va para largo, a pesar de los detractores que solo buscan su acomodo personal, aunque este sea por un rato nada más….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario