Pronostica PC lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este martes se prevén lluvias dispersas de variada intensidad en las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y la Sierra. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y con caída de granizo. En tanto para la Costa Grande, la zona Norte, Tierra Caliente y Acapulco se tienen bajas probabilidades de lluvias.

Dicha inestabilidad de la atmósfera es consecuencia de la interacción de humedad proveniente del océano Pacífico con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie.
Para este día las temperaturas en las principales ciudades de la entidad se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 33-24, Chilpancingo 29-16, Zihuatanejo 30-23, Ometepec 34-23, Iguala 34-20, Tlapa 30-17, Ciudad Altamirano 37-22 y Taxco 29-14.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sistema frontal número 42 se localizará sobre el norte de la Península de Yucatán y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias fuertes.
Estas precipitaciones afectarán al Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario