Pronostica PC lluvias en regiones Norte, Costa Chica, Centro y Montaña

Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo.- Durante este domingo se registrarán lluvias ligeras en las regiones Norte, Costa Chica, Centro y Montaña del estado, informó la Secretaría de Protección Civil. Estas condiciones climatológicas son a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico en interacción con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie. En tanto para el resto de las zonas del territorio guerrerense existe baja probabilidad de precipitaciones.

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de Guerrero se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 32-23, Chilpancingo 30-15, Zihuatanejo 30-24, Ometepec 34-21, Iguala 34-18, Tlapa 30-16, Ciudad Altamirano 36-22 y Taxco 29-13.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indico que la entrada de humedad desde el océano Pacífico mantendrá el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y granizo en Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Michoacán, además de reforzar las precipitaciones ocasionadas por el sistema frontal número 42 en el noreste del país.
Asimismo este sistema frontal se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, con potencial de lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, y menores en Tamaulipas, así como vientos del norte y noreste de hasta 35 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas y el litoral norte de Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario