Que cauce de arroyo de limón es un tiradero de basura

Aquí la chamba del presidente de colonia es un servicio social, pero no siempre somos atendidos por la autoridad hace falta más compromiso”. Expreso lo anterior Fernando Leyva Camarena, presidente de la colonia El Limón, agregando  que ante la falta de compromiso de las áreas de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), el cauce del arroyo  de ese lugar está convertido en un tiradero de basura.

Añadió que a las áreas mencionadas mucho se les pidió que hicieran su trabajo porque en todo el cauce del arroyo del Limon, hay basura de los asentamientos humanos ubicados en la parte alta de la colonia.
Menciono que incluso se pidió una ruta de recolección de basura  para la colonia Paraíso y otras de alrededor de la parte alta, pero pusieron de pretexto que no puede  subir el camión, pero no se buscó otra solución o alternativa”.
Destaco que  “estoy preocupado y ocupado por los problemas que derivan de la contaminación en la colonia, la basura se debe desechar en algún sitio, los asentamientos es un derecho que tengan acceso a la recolección de basura desde que llegaron se agudizó el problema, pero las instancias municipales no se han encargado de solucionar la falta de este servicio”.
Recalco Leyva Camarena, que incluso se solicitó a la Dimaren el apoyo con ecoguardias que nunca se proporcionaron. “Hubo un tiempo que Servicios Públicos mandó gente para vigilar los tiraderos, pero es jugar al gato y ratón, porque no hay un compromiso”.
Asimismo dijo que ante esta situación, el siguiente paso, será para ver si el municipio apoya con vigilancia y que  Seguridad Pública ayude a evitar que  la que la gente deje sus bolsas de basura en la vía pública.
Indicó que lo anterior, se implementó como prueba piloto en la colonia Infonavit El Hujal, pero ante la falta de atención de Servicios Públicos no se tuvo éxito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario