Las Dentelladas del Tiburón

Por  Juan A. Escobar

PRD Guerrero: ¿Construyendo una derrota?

Para los que la vemos desde la barrera, el chiste de la polaca y las elecciones, estimados camaradas de la tos y el cigarrillo, es tratar de adivinar lo que va a ocurrir en el futuro: Quién va a ganar, quién va a perder. Quién se va a enriquecer y quién se la va a pellizcar y va a tener que posponer para el futuro sus negras intenciones. Y lo planteo de esta manera porque sólo unos cuantitos de los miles de candidatos “a algo” van con la idea de servirle a la raza de bronce; la gran mayoría va por todo lo que esté mal puesto y mal cuidado, como ocurre siempre con la lana pública.

Aquí le van algunos pronósticos. De acuerdo con el Consejo de Asesores de esta prestigiada columna, el próximo 7 de junio las elecciones para gobernador y para presidentes municipales en las principales ciudades del estado las va a ganar el RIP; de los resultados en el resto de la geografía del estado -la montaña sobre todo, se encarga René Juárez. Vea lo que argumentan mis asesores para sustentar tan increíble tesis.
Afirman que, en primer lugar, el PRD ha tenido que pagar un alto costo social por la matazón de estudiantes en Iguala, aunque tal crisis no haya sido la expresión de la podredumbre en el PRD sino la evidencia de la tremenda descomposición en todo el sistema de partidos. ¿Será?
Dicen que todo parece indicar, sin que se conozca la razón, que los grupos que controlan el PRD -desde el CEN hasta el Comité Estatal- están trabajando para perder las elecciones. Yo no lo creo, pero “se están poniendo blanditos”, comenta la gente, entre carcajadas. 
Afirman que, primero, para lograr tales resultados se aseguraron de sacar de la jugada a Armando Ríos Piter, quien ganaba esta competencia con las manos en la cintura. Nadie sabe cómo le hicieron, qué le dijeron, qué revelación iban a publicar si se aferraba, pero el “Jaguar” dijo que mejor no le entraba a la pelea y se esperaba otros seis años que no son poquitos. 
Luego eliminaron de la contienda también al hijo de Angel Aguirre, cuyo padre ya tenía todo amarrado para que su “Angelito” fuera presidente de Acapulco y dejaron en su lugar a un candidato también para perder. Yo –la verdad- cuando escuché este argumento del camarada Jeremías aduje: -¡Oye pero si se trataba de unos pillos! Sin embargo, el camarada Jeremías me dejó sin habla cuando exclamó que si de sacar a los pillos se hubiese tratado, seguramente se tendrían que suspender las elecciones por falta de candidatos en la mayoría de los puestos en juego. ¿Usted cree eso?
Posteriormente mis asesores agregaron que de igual forma, los “mandamases” del perredismo sacaron de la jugada a Jorge Salgado en Chilpancingo y a Jorge Allec Maciel en Zihuatanejo para entregar las candidaturas a dos candidatos con estigma de perdedores con lo que de plano estarían entregando todo el estado al RIP.
Aquí es donde mostraron el cobre mis asesores pues es falso que hayan dejado fuera de la jugada en Zihuatanejo a Jorge Allec Maciel uno de los poquísimos precandidatos buenos que ha presentado el partido negriamarillo; les mostré el periódico donde claramente dice que recorrieron la fecha para dar a conocer los nombres de los candidatos hasta el 14 de abril. Y se rieron, los canijos. -¿De qué se ríen cabrones? Les dije y se carcajearon. –¡Aquí está la información; todavía no hay candidatos, señores!, insistí y se mearon de la risa. Francamente qué falta de respeto, voy a pensar muy seriamente en prescindir de sus servicios.

2 comentarios:

  1. ya es tienpo que travajen los junior y a ti se te olvidoo decir que travajas con jorge allec

    ResponderBorrar
  2. Así es este pinche chayotero mandilón era su esperanza que fuera Jorge Allec su candidato para alivianarse porque no la ve llegar. Ni modo bueno para nada ha esperarte otros tres años. Tiburoncito tiburoncito te arde la colita y 3 años mas esperaras jajaja

    ResponderBorrar