Radicalizan sus protestas maestros del Suspeg y la Ceteg y cierran la vía federal en Costa Grande

Aspectos del bloqueo carretero en San Jerónimo
Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-Maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y algunos aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), bloquearon la carretera federal a la altura de la casa del presidente municipal Nicolás Torreblanca García, en la entrada de esta ciudad.

Lo anterior fue debido a que el gobierno estatal y federal no les ha solucionado el problema de la permanencia de las plazas, así como el salario permanente y la aparición con vida de los 43 normalistas levantados y desaparecidos en Iguala. 
Los profesores llegaron a la carretera federal desde las nueve de la mañana de este miércoles, y pararon los automóviles, donde muchas de las personas molestas se bajaron del trasporte público para caminar un tramo, muchas personas llevaban cosas que tenían que cargarlas, otras con cosas que se echarían a perder. 
Esta vez los maestros se turnaban y aunque decían que el bloqueo era de manera intermitente, tardaban más de media hora para darles paso a los automóviles que se dirigían de Acapulco a Zihuatanejo y de Zihuatanejo hacia Acapulco, por lo que los choferes del servicio público de las combis y de los autobuses, eran los más molestos ya que estos aseguraban que perdían mucho dinero en estar parados ahí. 
Al principio los profesores se ponían en grupos a media carretera y se turnaban para parar los automóviles, ya que a las 11 de la mañana los mentores optaron por poner una camioneta urban atravesada para que no pasaran los automóviles ni de un lado ni de otro, esta vez no hubo pancartas ni tampoco hubo mantas, solo estaban ahí, sin dar entrevistas a los medios de comunicación. 
Las exigencias siguen siendo las mismas: el reconocimiento de las plazas, alto a la reforma educativa, el salario de manera permanente y respeto a la antigüedad de los profesores así como el salario seguro de la federación ya que ellos aseguraron que será solo este año el que pagará el gobierno Federal. 
Los más de 100 profesores de Atoyac, San jerónimo y de Tecpan de Galeana, aseguraron que se quedarían ahí bloqueando la carretera todo el día, esto como parte de las acciones que están emprendiendo por parte de la Ceteg y del Suspeg. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario