Se intensifican las acciones en Acapulco para prevenir el dengue y el chikungunya

**Ante cualquier molestia es preferible acudir a la unidad de salud más cercana

La Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población de Acapulco, mantener libre de cacharros sus viviendas, patios y pasillos, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Para evitar la creación de criaderos en diferentes entornos, se recomienda a la población en general, lavar y tallar todos los depósitos que se utilizan para almacenar agua; tapar todos los recipientes como botes y cubetas que estén llenos de agua, así como voltear los depósitos que puedan almacenar agua y no se utilicen, además de tirar los recipientes como llantas, botellas, taparoscas que no se usan y que pueden almacenar agua.
Asimismo, se recomienda a la población no arrojar basura, muebles o algún tipo de cacharros a los canales pluviales, ya que se puede presentar la condición para que se reproduzca este tipo de mosquito, por lo que se les exhorta a mantenerlos limpios.
La persona deberá acudir a la unidad de salud más cercana si presenta algún síntoma del dengue clásico, que es fiebre  de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones.
Los síntomas de dengue hemorrágico es fiebre de más de 38 grados, sangrado en nariz y encías y en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual, así como dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones.
En el caso del chikungunya, los síntomas son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas, dolor muscular y articular intenso.
La Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población de que si una persona presenta cualquiera de estos  síntomas, acuda de manera inmediata al centro de salud más cercano y no se automedique, además de que consuma mucha agua y líquidos pare evitar la deshidratación, así como colocar mosquiteros en ventanas y puertas, instalar pabellones y usar ropa con manga larga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario