Reforzaran servicio de recolección de basura


Debido al deficiente servicio que se ha agudizado en la recolección de la basura el alcalde Fernando Vergara Silva anuncio que a pesar que ya cumplieron su vida útil ya están rehabilitados  los camiones recolectores en más del 80 por ciento. Lo anterior fue revelado por el alcalde entrevistado por los reporteros después del banderazo de arranque al operativo vacacional de Semana Santa y Pascua en el bulevar de Ixtapa donde estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y prestadores de servicios turísticos que estarán participando activamente en el cuidado y atención a los turistas que llegarán en este periodo vacacional de Semana Santa.

Destaco Vergara Silva que además de haber rehabilitado gran parte del parque vehicular de servicios públicos  también en la próxima semana llegará un camión prensa nuevo recolector de basura para reforzar el servicio de recolección en esta temporada vacacional.
Con relación a los muelles dijo que ya todos sabemos que lo que nuestros muelles requieren es ser construidos principalmente el de playa Linda y el del puerto de Zihuatanejo, pero aseguró que como municipio se esta haciendo lo propio algo viable sobre todo porque ya estamos en la temporada vacacional “es por eso que les estamos dando una muy buena manita de gato para que sean agradables a los visitantes”.
Con relación a su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco informó Vergara Silva que “tuve la oportunidad de saludar y comentar con el presidente de la república Enrique Peña Nieto la situación que tenemos de los muelles y de servicios básicos como es la recolección de basura y la falta de agua potable.
Añadió que el tema turístico también lo comento con la secretaria de turismo Claudia Ruiz   Massieu quien en ese momento giro instrucciones al Director de Fonatur para que nos acercará con el Director de la SCT para dar el siguiente paso”.
Menciono que hace unas cuatro semanas  Ruiz Massieu ya platico con el titular de la SCT para seguir las gestiones y que también converso con Rosario Robles de la Sedesol y coordinadora del PLAN Nuevo Guerrero quien también esta muy interesada que a Zihuatanejo se le resuelva el tema de recursos para la construcción del muelle principal de este puerto y que el siguiente paso seria ya el acercamiento con el titular de la SCT y el de Hacienda para definir una fecha y “es lo que queremos en Zihuatanejo escuchar   la fecha que destinen ese recurso y que a la empresa ganadora de la licitación den el contrato para que vengan a construir el muelle que tanta falta nos hace”.

3 comentarios:

  1. "Reforzaran servicio de recolección de basura"
    ja ja ja cuantas veces han repetido eso mismo en esta administracion?
    se hacen ...endejos solos? o de verdad hay algun ciudadano todavia mas ...endejo que les crea a los priistas?

    ResponderBorrar
  2. SOBRE TODO LA LIMPIEZA VA A MEJORAR CON "LALITO" MEREL COMO DIRECTOR DE LIMPIA... PINCHE TIPO ENGREIDO Y BUENO PARA NADA

    ResponderBorrar
  3. wey mas pendejo no pudo dejar erikin, como dicen por ahi, a donde vamos a parar...

    ResponderBorrar