Responsabilizan al INIFED del retraso de construcción de tres escuelas


La empresa constructora es la más interesada que los edificios escolares de la primaria 20 de noviembre, águila que cae y el Jardín de Niños Carmen Monroy, se concluyan lo más pronto posible por los tiempos que ellos marcaron que en el mes de marzo o a mas tardar abril ya estarían entregando las obras terminadas.

Informó lo anterior el profesor Moisés Guzmán Velázquez regidor de educación agregando que si el recurso con lo que se están construyendo dichas escuelas es un dinero ya etiquetado no debe haber problema de pago a los albañiles. 
Añadió que también es responsabilidad del INIFED del gobierno federal que es el que maneja ese recurso.
Aseguró el regidor que localizará al Arquitecto Norberto Díaz que es el coordinador de estas obras en este municipio para que le dé una explicación del porque están paradas las obras.
Recalcó que el retraso en las obras a consecuencia del paro de albañiles repercute en los niños que estarán más tiempo que junto con los maestros están laborando en los toldos de plástico que produce insoportable calor y es antipedagógico estudiar dentro de esas carpas.
Indicó que por tal motivo junto con el director de educación Belisario Aburto contactarán al Arq. Norberto Díaz para que dé una explicación del por qué no les pagan a los trabajadores y que consecuentemente están retrasando la construcción de esas tres escuelas en perjuicio de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario