Se compromete ALR en el kilómetro 30 poner su capacidad y experiencia para desarrollar el medio rural


**No podemos seguir pensando solamente en la ciudad debemos trabajar para un desarrollo equilibrado.
** Es necesario el desarrollo de la infraestructura del medio rural

Acapulco, Guerrero., Marzo 2015.- El candidato a la gubernatura por el partido Humanista, Alberto López Rosas, dijo que la zona rural es tan importante como la urbana y por ello “no podemos seguir viéndolo como el traspatio de la ciudad tenemos que construir una nueva forma de incorporación” dijo, “para lograr un desarrollo equilibrado entre ciudad y campo”.

Ante los habitantes del Kilometro 30 quienes dejaron ver su respaldo al proyecto humanista, el político acapulqueño, se comprometió a poner toda su experiencia, capacidad y madurez, de los y las guerrerenses, para dar un nuevo impulso a la actividad agrícola del estado, enfatizó estar convencido que la entidad no puede seguir “con la forma en que hemos conducido al estado de Guerrero” agregó que los guerrerenses deben decantarse por la senda de la reconciliación y el dialogo, “necesitamos ejercer la política como el mejor instrumento para entendernos y acercarnos a ustedes hombres y mujeres, tenemos que dividir nuestros programas de gobierno” recalcó. 
Al tratar el tema del desarrollo agropecuario,  señalo la importancia del  medio rural, en su papel de productor de alimento y recordó que como presidente municipal buscó equilibrar el presupuesto entre lo que se invierte en el medio urbano y el campo; producto de ello fue la primera planta tratadora de agua para el consumo rural en todo el estado de Guerrero, localizada  en el Kilómetro 30.  
Agregó que el problema se deriva del consumismo que impera en la ciudad “nosotros que consumimos sin producir” por ello, dijo, es necesario regresar la mirada al campo, para garantizar un desarrollo equilibrado y alcanzar la independencia alimentaria. No podemos seguir solamente pensando en la ciudad, y con la idea de que lo que no sirve en ella hay que llevarlo a las comunidades rurales. 
Finalizó diciendo que el medio rural necesita del desarrollo de su infraestructura así como el fortalecimiento y diversificación de la escuela campesina con sede en El Salto, de la que no fue iniciador pero si fue un impulsor, trayendo ganado y cultivos de otros estados, para enriquecer las variedades en la entidad.
Durante el evento, el presidente de la asociación civil Juntos Seguiremos Avanzando, Fredy Díaz Hernández, respaldó al candidato Humanista para que sea el próximo gobernador del estado. 
CONMEMORA ALR EL 209 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUAREZ
En un acto solemne, el candidato humanista Alberto López Rosas, conmemoró el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, colocando una ofrenda floral en el monumento dedicado a su memoria, destacando la figura del benemérito de las américas y la defensa que de las leyes e instituciones realizó en oposición a poderes extranjeros.
En su discurso, el abanderado por el “partido del colibrí” destacó la importancia del reto que representa la restauración del estado derecho, pues este representa, dijo, “la única vía posible para la convivencia”.
Entre los asistentes destacaron los integrantes de la Barra de Abogados de Acapulco, encabezados por su actual presidente Salomé Gutiérrez y el ex dirigente del Partido del Trabajo Genaro Vázquez, así como dirigentes del Partido Humanista y la candidata a la diputación federal por el distrito 4 por el mismo partido, Perla Hernández.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario