Se deben impulsar el turismo y las cadenas productivas de la región: Pedro Quiroz


En el ramo del turismo hay que trabajar para consolidarlo, en el caso de Zihuatanejo y La Unión, “es importante trabajar para la construcción del muelle, para que los recursos bajen porque es infraestructura básica del que se depende la mayor parte del municipio”. Manifestó lo anterior Pedro Quiroz Basurto Asesor del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero el (Cresig), agregando que lo del muelle, se deben retomar las gestiones de recursos, “hay una serie de actividades que se deben realizar y como ciudadano se buscarán concretar y ser apoyo para estos sectores”.

Añadió que otro punto  es bajar o gestionar los recursos para la terminación de la carretera de Troncones, Boca de Lagunillas, Playa La Saladita, que ya está la pavimentación de unos tramos, pero hay algunos que faltan para impulsar el desarrollo turístico de la región.
Destacando que con mejor turismo todo mejora, “a la actividad que más hay que meterle en términos de recurso y tiempo es el turismo para reforzarlo y tener más visitantes nacionales y extranjeros, hay que tener una acción coordinada, y definir proyectos estratégicos para la región, distrito, municipio con los presidentes, diputados locales, federales, senadores, gobernador y la federación para hacer un solo empuje para desarrollarnos como destino turístico”.
El también precandidato a la diputación local por el distrito XII también toco el tema  sobre la iniciativa para el reconocimiento de la sierra, ya que falta que después de aprobarse se concreten los presupuestos.
Asimismo consideró que como ciudadano y como conocedor de la sierra que es muy importante consolidar el proyecto del reconocimiento de la octava región.
Sobre el tema que conoce muy bien recalcó que en Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, se debe reforzar la producción ganadera, agrícola y turística, sin descuidar rubros importantes como la salud, educación y pesca que juegan un papel importante en el desarrollo.
Manifestó Quiroz Basurto que en la productividad, se debe reforzar el mango y entrar a la producción forzada y que se tengan cosechas en los meses  de diciembre a marzo, “es posible hay huertas que están trabajando, hay que incorporar a la mayoría de los productores de mango para que a partir de su trabajo sienta en sus bolsillos la retribución del trabajo de años”.
Con relación a la  ganadería destacó que hay que reforzarla con infraestructura, equipamiento, y garantizar a la ciudadanía carne limpia, de calidad, se tiene ganado para no depender del abastecimiento de otros productores fuera del estado u otros países.
Indicó  que en lo agrícola con la producción de maíz y sorgo, se requiere mecanizar el campo, y entrar de manera importante fortalecer mucho la parte de sistemas de riego, que es indispensable, son tecnologías que no se adoptan y se deben incorporar la mayor cantidad de hectáreas con esa tecnología.
Menciono que “Se debe hacer uso de la tecnología para aprovechar el agua, hay condiciones, tierra y ganas de trabajar”.
Hizo la observación que lo que impide esto, es que hay un campo con productores mayores, y si se adoptan tecnologías donde puedan seguir trabajando les irá mejor y los jóvenes se animarán a quedarse en el campo, ya que actualmente al no ver alternativas emigran a otros lugares en busca de mejores oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario