Se multiplican denuncias por diversos delitos y la fiscalía de justicia no ofrece ningún resultado en Zihuatanejo

David Trujillo Rosales
Zihuatanejo, Gro.- Desde el año pasado a la fecha se han venido multiplicando las denuncias en el ministerio público del fuero común por los delitos de robos a casa habitación, asaltos a negocios, robos de automóviles entre otros, y de todos ellos, hasta el momento la fiscalía estatal de justicia, la regional o la ministerial en este centro turístico, no han logrado esclarecer un solo caso o capturar a algún delincuente, quedando la ciudadanía a merced de la delincuencia.

De acuerdo con denuncias presentadas ante el ministerio público por algunas víctimas de la delincuencia, siendo uno de ellos el empresario Felipe Parra Orozco, a quién se le introdujeron a uno de sus negocios y pese a que cuenta con cámaras de seguridad, con las que video grabó por casi una hora a uno de los delincuentes quién quedó plenamente identificado, y no obstante haber entregado una copia de la misma a las autoridades investigadoras, a más de cinco meses no le han resuelto su caso. 
El mismo afectado a quien le robaron mucha mercancía, reveló ante éste semanario que ha acudido en innumerables ocasiones a solicitar se trabaje y se realicen las investigaciones en su caso, pero que hasta el momento no ha obtenido resultados.
Situación similar ocurre con los robos a casa-habitación tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo, siendo los más reciente la ola robos en la colonia “La Ropa” una de las zonas exclusivas, y hasta donde a la fecha no se ha logrado esclarecer ninguno de los delitos denunciados. Entre otros se recuerdan el robo a las villas de un empresario italiano, el de la residencia de ciudadanos canadienses y el de la casa del reportero de Televisa, ocurrido hace un mes.  
De estos últimos casos ya tiene conocimiento directo el visitador de la Fiscalía Estatal de justicia de Guerrero, José Balbuena Herrera y el fiscal regional, Roberto Vélez Zapata.  

1 comentario:

  1. Puede ser una de las dos cosas, que estas dependencias que tienen la obligacion de investigar y perseguir los delitos, esten coludidos y reciben sus entres con los delincuentes o puede ser que ya no se siente con el suficiente valor para hacerlo y se estan escudando en que ahora todo lo que sea delito del fuero comun es delincuencia organizada y ellos ya no se sienten con la presion de investigar y detener a los responsables de esos delitos ya sea con orden de aprehension o en momentos flagrantes o tambien ya no existen elementos con la capacidad de los que habia antes.

    ResponderBorrar