Se unen precandidatos del PRD en Tecpan contra imposiciones cupulares


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.- Tras manifestarse en contra de las imposiciones cupulares que pretende hacer la dirigencia de Grupo Guerrero; este miércoles, los precandidatos a la alcaldía de este lugar, Juan Luis Lobato Menda, Marco Antonio Orgániz Ramírez y Valente Romero de la O, unieron esfuerzos para cerrarle el paso al posible “agandalle” de la candidatura por parte de GG. 
En conferencia de medios en el restaurante La Fogata, fue el ex diputado local Marco Antonio Orgániz, quien dijo que si Grupo Guerrero “lleva mano” en la mayoría de las candidaturas en Costa Grande, no puede ser posible que quieran también quedarse con la nominación al gobierno municipal. 
Sin mencionarla por su nombre, empero, añadieron que respetan mucho a la aspirante Rosa María Abarca Torreblanca, más no van a permitir que la corriente política que encabeza David Jiménez Rumbo, se la que se quede con “todo el pastel” al momento de repartir las candidaturas, tal y como si se tratara del viejo régimen impulsado por el PRI. 
Romero de la O amagó con el voto de castigo para los candidatos que sea de GG y que se presten a las imposiciones, por lo que hizo el llamado a la unidad para fortalecer el proyecto de Beatriz Mojica Morga rumbo al gobierno de la entidad. 
Juan Luis Lobato, ex regidor y miembro de la Unidad de Izquierda en Guerrero (UIG), destacó que las cosas no están tan fácil para el PRD, por lo que invitó a todos los grupos o corrientes políticas del partido del Sol Azteca a que se unan, a que hagan a un lado los intereses mezquinos para poder conservar el gobierno municipal, el gobierno del estado y la mayoría de distritos locales y federales. 
Mientras que Orgániz Ramírez acusó a la cúpula de Grupo Guerrero de no tener seriedad, se prestan a los actos de simulación y al final van  querer agandallarse también la candidatura a la alcaldía de Tecpan, no es justo y no es posible que “se quieran llevar todo”, dijo, al momento de proponer un pacto entre la Coduc-Nueva Izquierda, Nueva Mayoría y la UIG para cerrarle el paso a la imposición que pretenden hacer desde la cúpula del PRD con el apoyo de GG. 
“Que nadie se lamente después si se pierde todo por simple intereses mezquinos, no nos vamos a prestar a la farsa y al engaño, estamos uniendo fuerzas y esfuerzos para llegar unidos al momento de la designación de nuestro candidato a la presidencia” municipal, puntualizaron los perredistas. 

1 comentario:

  1. No me digan. Que al quedar alguno de ustedes ganarían la alcaldía. Por favor si no ganan ni en su colonia. La mejor candidata para la alcaldía es la Sra. Rosita en todo el municipio por encima del pri... Y llevenlo al con censo popular y lo verán..

    ResponderBorrar