SEMARNAT debe entregar obra de relleno sanitario de manera formal


Como se recordará Florentino Zavala Clímaco, regidor de Ecología y Pesca, denunció que no se cumplió con la rehabilitación del relleno sanitario por lo que el municipio puede ser acreedor a una sanción, ya que no se da el trato correcto a los residuos sólidos. Pero le contestan que: Cómo ya lo hemos declarado nos reunimos  con personal de SEMARNAT, donde se le pidió que entregaran el nuevo catálogo con las adecuaciones del relleno sanitario, pero hasta la fecha no se ha entregado nada.

Expresó lo anterior el presidente municipal Fernando. Vergara Silva agregando que “Estamos en la postura de no aceptar esa obra hasta que no se entregue de manera formal y tal y como haya quedado con los conceptos que venían en el catálogo”.
Preciso que Aún no se tiene información sobre las modificaciones que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) al proyecto de rehabilitación del Relleno Sanitario,  ya que no ha entregado el catálogo de modificaciones a la obra.
Por otra parte, Vergara Silva también habló sobre la crisis que atraviesa la administración municipal en cuanto a la recolección de basura, dijo que el cambio de la dirección de Servicios Públicos, no obedece a la incompetencia de ésta, “obedece a que se han hecho durante la gestión cambios por estrategia, porque se busca eficientar los servicios y la operatividad es a lo que está orientado todo lo que estoy haciendo”.
Asimismo dio a conocer que hay inversión para este rubro, añadiendo  que serán de ingresos propios, ya que no “hay tantos programas estatales y federales destinados para eso, estamos eficientando la aplicación de los recursos”.
Aunque No precisó el monto para esa inversión, pero comentó que se está por adquirir al menos dos vehículos camiones prensa para la recolección, ya que el miércoles, de nuevo, se descompusieron la mayoría “pero hoy estamos rehabilitando los camiones”. 

2 comentarios:

  1. Imcopetencia de Alejandro y Eric con sus arregos con Gente de Michocan han robado tanto sobre el problema de la basura que hasta Le quieren quitar a los Pepenadores su sustento de vida.

    ResponderBorrar
  2. ese relleno sanitario se entrego a alejandro bravo y no supo utilizar y tambien se entrego en esta administracion y lo mismo

    ResponderBorrar