Transportistas de Petaquillas quemaron una urban de la Cetig

Por Abel Miranda Ayala
Una de las 25 unidades de servicio público que de manera irregular puso a trabajar la en rutas de esta capital, Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig), fue incendiada bajo el puente vehicular que se encuentra en el boulevard Vicente Guerrero metros delante de la Fiscalía Estatal, presumiblemente la habrían quemado permisionarios de la ruta Petaquillas.

El dirigente de la Cetig Juan Mendoza Tapia, señaló que sus compañeros de la urban marcada con el número 51, fueron detenidos a la altura de la gasolinera de Petaquillas, por un grupo de permisionarios y policías comunitarios de esa localidad, los bajaron de la camioneta y mientras que la unidad fue traída a Chilpancingo, a sus compañeros se trasladaron a la comisaria del pueblo.
El grupo de transportistas que detuvo la camioneta de la Cetig estaba encabezado por Armando Chávez Cruz, quien es líder de los transportistas de la ruta Chilpancingo-Petaquillas y quien en su antecedente tiene el haber quemado hace algunos años una camioneta de la ruta Chilpancingo Colotlipa.
Además de la camioneta quemada, los comunitarios y transportistas de Petaquillas detuvieron otras seis unidades cuatro tipo urban y dos taxis.
En respuesta a esta agresión el grupo de Juan Mendoza acudió a la terminal de la ruta Chilpancingo-Petaquillas en esta capital y ahí detuvieron cuatro unidades y al líder de la organización, a quienes hasta la noche de ayer mantenían en su poder exigiendo que se abriera una mesad e trabajo en la que se regresaran los vehículos de la Cetig ara que ellos regresaran los de Petaquillas, además de que se les pagara la urban que fue incendiada.
El grupo de Juan Mendoza, en los últimos días ha pretendido que se le otorguen concesiones de transporte en esta capital, para ello metió a trabajar de forma arbitraria, y sin ningún permiso 25 unidades tipo urban que cubren rutas en la comunidad de Petaquillas y también en esta capital recorrerán desde la colonia el Mirador hasta la colonia Galeana por el encauzamiento del Río Huacapa, ello ha generado descontentos de los permisionarios locales y finalmente derivó en las acciones violentas de este día.
Los dos choferes de la Cetig que hasta la noche de ayer estaban detenidos en Petaquillas son Miguel Ángel Navarrete Alonso y Toribio Navarrete Aponte, de quienes estaban exigiendo su inmediata libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario