Dejaron morir a nuestro compañero, reclaman elementos de Fuerza Estatal

Por Abel Miranda Ayala
Policías estatales, culparon al gobernador Rogelio Ortega Martínez y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, de la muerte de su compañero Rafael Mejía Juárez, quien fue herido en un enfrentamiento con delincuentes que se registró el miércoles pasado ya que no hubo la aprobación de trasladarlo a la ciudad de México para ser atendido.

Los policías, quienes por seguridad pidieron omitir sus nombres indicaron que la versión que hasta el momento se ha conocido de este caso es que su compañero se encontraba delicado pro la herida de bala, que le propinaron delincuentes con quienes se enfrentaron frente al hospital Raimundo Abarca Alarcón de esta capital.
El policía fue intervenido quirúrgicamente en ese nosocomio y le recuperó de un paro cardiorespiratorio, sin embargo en una nota informativa que se dio a conocer a los medios de comunicación se informó que el herido requería atención en una institución de tercer nivel, por lo que se recomendaba su traslado inmediato.
“El gobierno tiene helicópteros, además también habría podido pedir el apoyo a la zona militar o a la policía federa para que se trasladara al compañero caído en el cumplimiento de su deber a un hospital donde le pudieran dar la atención que requería”, indicó uno de los quejosos.
Refirió también que el personal de la policía estatal cuenta con servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSSTE), por lo que el herido podría haber sido llevado al hospital 20 de noviembre o al Adolfo López Mateos, en la ciudad de México que tiene atención de tercer nivel y no dejarlo a que se muriera en el hospital de esta capital donde se con responsabilidad se reconoció que la gravedad las heridas superaban la capacidad de atención.
Los policías indicaron que están dialogando con sus compañeros para ver la posibilidad de realizar una manifestación en repudio a la política de muerte que aplicaron en este caso al no dar la instrucción de trasladar a su compañero, “lo hemos platicado en corto con muchos compañeros y todos están encabronados, porque cualquiera de nosotros pudo haber sido el herido y no se vale que lo dejaran morir”.

1 comentario:

  1. efectivamente, si cuentan con gran cantidad de opciones para un traslado... sin embargo, al no utilizar ninguna de estas, si, lo dejaron morir... QED.

    ResponderBorrar